Que se puede decir de las acciones de Daimler y es que éstas siguen marcando una clara estructura alcista. Esa comenzó a formarse en el pasado mes de marzo del año 2020.
Por entonces dejaba mínimos en la zona de los 21 euros por acción y en estos momentos continua por encima de los 87 euros. Como podéis leer, es una muy importante subida la que está marcando Daimler en bolsa.
Eso hace que muchos inversores comenten que es hora de vender y buscar otro valor para invertir. Comentaos que no deberíamos salir de un valor solo porque haya subido mucho. Lo mejor es ir subiendo el stop o buscar una vuelta con rotura de zona importante que nos indique un cambio de tendencia.
De momento no es así sobre las acciones de Daimler, aunque vamos a tener un detalle importante que os voy a comentar un poco mas abajo de este análisis.
Otro detalle interesante es que el precio continua por encima de las medias de las 40 y 200 sesiones en gráfico semanal. Eso reafirma como alcista la tendencia actual de corto y largo plazo.
Zonas a vigilar sobre Daimler en bolsa
Repaso las resistencias en primer lugar sobre las acciones de Daimler y la primera la vamos a contemplar sobre la zona de los 90 euros por acción. Sería una nueva señal de fuerza, ver que marca una vuelta hacia ella para romperla y dejarla atrás.
Si tenemos ese escenario, nos podría dar un nuevo objetivo alcista pegado a los 100 euros.
Por la parte baja, el primer soporte a tener en cuenta sobre Daimler en bolsa lo tendremos en la zona de los 80 euros por acción. Ver una vuelta hacia ella para perderla, nos indicaría algo de debilidad y podría seguir goteando a la baja para buscar el nivel de los 74.70 euros.
Ese es muy importante, ya que tenemos pasando la media de las 40 sesiones en gráfico semanal. Ver una perdida nos indicaría claramente debilidad y tendríamos que tener ya cuidado con esta compañía en bolsa.
Ver ese escenario podría hacer que las acciones de Daimler pusieran el punto de mira de nuevo sobre los 67 euros por acción.
El indicador macd sobre Daimler sobre continua con su media cortada al alza y por encima de la línea de cero, lo cual es una buena señal.
Aunque el detalle, y a esto me refería al comienzo de este análisis, es que se está quedando atrasado referente a la subida anterior y eso podría hacer que terminara dibujando una clara divergencia bajista sobre Daimler.
De momento es mucho adelantarse, pero vamos a tenerla en cuenta y ver si se puede terminar cumpliendo.