iag

Acciones de IAG: ¿Se terminará cumpliendo el escenario bajista?

La prudencia tiene que ser nuestra mejor amiga sobre las acciones de IAG en estos momentos. Y es que al poner su gráfico se puede ver como nada cambia y no marca fuerza para realizar un cambio.

Recordaos que la figura bajista de Hombro Cabeza Hombro sigue estando en vigor y ojo porque se podría terminar activando. Ese escenario seria una señal muy bajista para IAG en bolsa.

En estos instantes nada cambia sobre las medias de las 40 y 200 sesiones en gráfico semanal. Esas se encuentran por encima de la cotización, por lo que nos sigue reafirmando como bajista la tendencia de corto y largo plazo.

Zonas a vigilar sobre IAG en bolsa

La primera zona de soporte que vamos a vigilar sobre las acciones de IAG sigue estando clara. Esa es la que tenemos sobre los 1.60 – 1.44 euros por acción, ojo que este valor se encuentra sobre ella.

Si finalmente es perdida, podríamos dar por activada la figura bajista que os he comentado antes de HCH y la caída podría continuar. Comentaos que el objetivo a ese escenario lo podríamos tener sobre los 0.97 euros. Como podéis leer, sería una caída muy dura para IAG en bolsa.

Por la parte de arriba nada cambia y es que solo recuperar la media de las 40 sesiones en gráfico semanal, nos indicaría fuerza para comenzar a rebotar. Esa la tenemos pasando sobre los 2.06 euros por acción.

Para poder buscar una resistencia anterior a esa importante que os acabo de comentar para que nos haga de referencia, nos podríamos fijar sobre la zona de los 1.80 euros.

Comentaos que para poder buscar la media de las 200 sesiones en gráfico semanal tendremos que mirar mucho mas arriba. Esa se encuentra pasando sobre los 4.51 euros por acción. Hablar de esos niveles viendo la fuerza que están marcando las acciones de IAG es una utopía.

Aunque ya sabéis que esto es la bolsa y aquí podemos tener cualquier escenario posible. Recordar que nosotros tenemos que ir adaptándonos a lo que vaya sucediendo y ni mucho menos querer llevar la razón. Os puedo decir que después de muchos años como llevo en los mercados, eso es perdida casi segura.

El indicador macd sobre IAG continua con su media cortada a la baja y por debajo de la línea de cero, lo cual es una mala señal.

Solo podemos ir siguiéndolo de cerca, para saber cuando puede terminar cambiando de situación.

Gráfico semanal analizado sobre las acciones de IAG en bolsa

la bolsa hoy