CaixaBank bolsa

Ojo con las acciones de CaixaBank

El sector bancario sigue intentando marcar fuerza y las acciones de CaixaBank no están quedando atrás. En su gráfico se puede ver como la recuperación que comenzó en el pasado mes de diciembre del año 2021 continua estando intacta y muy atentos porque está buscando recuperar una zona muy importante de resistencia.

Otro detalle a tener en cuenta es ver como la cotización de CaixaBank sigue por encima de las medias de las 200 y 40 sesiones en gráfico semanal. Eso reafirma como alcista la tendencia actual sobre esta entidad bancaria.

Zonas a vigilar sobre CaixaBank

En estos momentos para poder buscar la siguiente resistencia sobre las acciones de CaixaBank, tenemos que ver en primer lugar una recuperación clara de la zona de los 2.94 euros por acción. Ahí, tenemos una formación importante de techo de mercado.

Comentaos que a esa zona me refería al comienzo de este análisis.

Si finalmente es así y tenemos ese escenario alcista, debería buscar ya el nivel de los 3.20 euros por acción como siguiente objetivo alcista sobre este valor.

Por la parte baja para poder buscar la primera zona de soporte importante sobre CaixaBank, tendremos que mirar hacia los 2.68 euros. Ahí, tenemos pasando la media de las 200 sesiones en gráfico semanal y la directriz bajista recuperada que venia desde el pasado mes de mayo del año 2021.

Eso nos indica que solo marcar una vuelta hacia ella para perderla, nos marcaría debilidad y podría seguir goteando a la baja. Comentaos que ver ese escenario podría hacer que siguiera goteando a la baja para buscar la zona de los 2.58 – 2.50 euros por acción.

Sobre ella tenemos pasando la media de las 40 sesiones en gráfico semanal y es soporte natural.

De momento se encuentra lejos, pero nunca podemos descartar ningún escenario posible en bolsa. Hasta que pueda ir a buscarla de nuevo.

El indicador macd sobre las acciones de CaixaBank continua con su media cortada al alza y busca colocarse por encima de la línea de cero.

Ese movimiento es una buena señal sobre este valor y marcaría fuerza.

Gráfico semanal analizado sobre las acciones de CaixaBank en la bolsa española

la bolsa hoy