Para este primer análisis de la sesión del lunes 29 de agosto, me voy a fijar en la bolsa de Francia para dar un nuevo repaso a la situación que tenemos sobre las acciones de AXA. Vamos a ver que movimientos nos siguen dejando.
En su gráfico se puede ver como la recuperación que comenzó en el mes de julio de este año 2022 continua estando vigente, aunque en estos momentos hay que tener cuidado. El motivo es porque tal como podéis ver, la cotización de AXA está fallando en su siguiente zona de resistencia.
Ahora mismo es fundamental ver que consigue colocarse por encima, para que este valor pueda seguir recuperando posiciones.
Comentaos que de momento dicha cotización se encuentra por encima de la media de las 200 sesiones en gráfico semanal y por debajo de la media de 40 sesiones. Por lo tanto, vamos a seguir considerando alcista la tendencia de largo plazo y bajista la de corto plazo.
Zonas a tener en cuenta sobre la compañía AXA en estos momentos
Si miramos por la parte baja, no deberíamos ver una vuelta hacia el nivel de los 22.95 euros para perderlo, ya que nos indicaría debilidad y debería seguir goteando a la baja.
Ver ese escenario sobre las acciones de AXA, podría hacer que buscara de nuevo la zona de los 22 – 21.83 euros. Sobre ella, tenemos pasando la importante media de las 200 sesiones en gráfico semanal.
Por la parte de arriba, la primera zona de resistencia importante la tenemos claramente sobre los 24.69 euros por acción. A esa me refería al comienzo de este análisis.
Comentaos que ahí, vamos a tener pasando la media de las 40 sesiones en gráfico semanal y casi la directriz bajista que viene desde el pasado mes de febrero del año 2022.
Hace dos semanas intentó marcar una recuperación de ella, pero finalmente no pudo. Eso nos indica que es una resistencia muy importante sobre las acciones de AXA y solo conseguir hacer ese movimiento, nos indicaría que va a seguir recuperando terreno.
Si finalmente es así, el siguiente objetivo al alza lo deberíamos colocar sobre el nivel de los 26 euros.
El indicador macd sobre AXA continua con su media cortada al alza, pero no consigue colocarse por encima del nivel de cero. Vamos a ver si puede ser así, ya que sería una buena señal.
En cuanto al indicador RSI, sigue intentando marcar fuerza por encima del nivel 50.