Este análisis del euro tiene dos puntos uno macro y otro tecnico. Los datos macro de hoy como ya sabrán han sido muy buenos para la económia de los Estados Unidos, dando un dato de empleo muy bueno con +271000 esto ha dado con un martillo al euro frente al dólar confirmado que las subidas cada vez estan más complicadas. El dólar se beneficia porque ya es casi seguro que en diciembre vamos a tener una subida de tipos en EEUU, aunque viendo encuestas me sorprenden que algunas solo del el 70% de probabilidades. Lo que podemos esperar en un futuro para el euro frente a dolar es complicado de saber pero si la cosa sigue igual podriamos ver una pariedad e incluso por debajo de esa zona no seria raro.
Ahora desde el punto de vista del análisis tecnico la cosa esta fatal, no tiene otro nombre. He buscado un gráfico bastante amplio para ver las cosas mejor por eso esta en gráficos mensuales, y como podéis ver le he añadido el indicador de retroceso de fibonacci, pues bien como ven la cosa no pinta nada bien porque nos hemos colocado por debajo del retroceso del 61.8 y esto indica que volvemos al inicio del impulso sobre los 0.82, una gran caida como ven. Si miramos un poco mas a corto plazo tenemos un primer soporte en los 1.050 aqui podemos ver de nuevo un impulso o por el contrario romper y entonces activariamos la primera parada en la pariedad y después en esos 0.82.
Por la parte de arriba es complicado mientras no supere los 1.1200 antes tenemos los 1.10 que si los supera daria algo de respiro al euro, pero la zona verdaderamente importante es la primera que os he puesto, si los rompemos la cosa estaría mas tranquila.
Como ven no esta la cosa para tirar cohetes, pero como ya sabrán nunca se sabe que va a pasar y por eso tenemos que tener nuestro plan muy clarito.