iberdrola

Acciones de Iberdrola: Vamos a fijarnos en la zona de los 11.15 euros

La situación de las acciones de Iberdrola sigue siendo muy clara y es que si nos fijamos en su gráfico, todo está pendiente de ver si por fin es capaz de romper y dejar atrás de una forma clara la directriz bajista que viene desde el mes de enero del año 2021.

La última vez que intentó ese movimiento fue en el pasado mes de diciembre del año 2022 y el precio fue rechazado. De momento continua muy pegada a ella, por lo que vamos a ver que hace finalmente si la visita de nuevo.

En cuanto a las medias de 40 y 200 periodos en gráfico semanal, siguen por debajo de la cotización de Iberdrola marcándonos como alcista la tendencia actual de corto y largo plazo.

Zonas a tener en cuenta sobre la compañía Iberdrola en estos instantes

Comienzo repasando los soportes y el primero sobre las acciones de Iberdrola lo contemplaremos sobre el nivel 10.54 euros por acción. No deberíamos ver una vuelta hacia el para perderlo, ya que ese movimiento indicaría debilidad y podría seguir goteando a la baja para buscar de nuevo la media de 40 periodos en gráfico semanal.

Recordaos que la tenemos pasando sobre los 10.42 euros y nos debería hacer de fuerte soporte a la llegada de Iberdrola en la bolsa española.

Si no es así, sería señal de debilidad y podría seguir perdiendo posiciones.

En cuanto a las resistencias, para poder ver que confirma y deja atrás la directriz bajista que os comenté al comienzo de este análisis, vamos a buscar que rompa y deje cierre por encima de los máximos del pasado mes de diciembre del año 2022 que tenemos sobre los el nivel de 11.15 euros por acción.

Si finalmente tenemos ese escenario, las acciones de Iberdrola deberían seguir subiendo y podrían poner el punto de mira sobre la zona de los 11.69 euros como siguiente objetivo alcista.

En cuanto al indicador macd sobre Iberdrola, sigue con su media cortada al alza y por encima de la línea de cero, lo cual es una buena señal. Aunque vamos a tener en cuenta que se está girando, por lo que vamos a ver si puede cambiar de situación en las siguientes sesiones.

No tenemos cambios sobre el indicador RSI, ya que sigue de momento por encima del nivel 50 marcando fuerza, pero viene goteando a la baja.

Gráfico semanal analizado sobre las acciones de Iberdrola en la bolsa española

iberdrola bolsa