renault

Acciones de Renault: ¿Serán capaces de recuperar la media de 200 periodos?

Entramos ya en la última semana del año 2022 y toca ir haciendo balance de que como nos ha ido el año bursátil para prepararnos para el año 2023. Se espera que este también sea complicado, por lo menos los primeros meses. Vamos a ver si finalmente es así o no.

Recordar que hoy día 26 los mercados permanecen cerrados y mañana día 27 vuelven a la normalidad.

Para este primer análisis me voy hacia Francia, para repasar la situación que tenemos en estos momentos sobre las acciones de Renault. Veremos como se encuentran y que se podrían esperar de ellas.

Comentaos que de momento la recuperación actual que comenzó en el mes de marzo del año 2022 continua estando en vigor, pero toca ser muy prudentes. El motivo es porque la cotización de Renault fue rechazada a la llegada de la media de 200 periodos en gráfico semanal. Ahora mismo es el todo o nada por la parte de arriba y es que mientras no se recupere, hasta aquí llegaron las subidas sobre este valor.

Referente a la media de 40 periodos en gráfico semanal, sigue por debajo de la cotización marcando alcista la tendencia de corto plazo.

Zonas a tener en cuenta sobre la compañía Renault

Por la parte baja solo contemplaría debilidad sobre las acciones de Renault, si visita de nuevo la zona de los 26.86 euros para perderla. Ese movimiento haría dejar atrás la media de 40 periodos en gráfico semanal y los mínimos del mes de agosto de este año 2022.

Si vemos que tenemos ese escenario, nos marcaría que va a seguir perdiendo posiciones y podría buscar el nivel de los 24.35 euros por acción como siguiente objetivo a la baja.

En cuanto a las resistencias, el todo o nada tal como os he comentado al comienzo de este análisis, lo tenemos sobre la zona de los 34.38 euros. Sobre ella, se encuentra pasando la media de 200 periodos en gráfico semanal. Recordar que solo volveremos a ver fuerza de nuevo, si la cotización de Renault es capaz de conseguir recuperarla. Si fuera así, debería buscar como siguiente objetivo al alza la zona de los 38 euros por acción.

El indicador macd sobre Renault continua por encima de la línea de cero, pero ojo que está rompiendo su media a la baja. Ese movimiento no es una buena señal, ya que nos marca debilidad.

Si miramos hacia el indicador RSI, vamos a ver si visita de nuevo el nivel 50 para perderlo, ya que sería una mala señal.

Gráfico semanal analizado sobre las acciones de Renault en la bolsa de Francia

bolsa de francia