Dejamos atrás el fin de semana y toca de nuevo encender las pantallas para ir a la lucha con los mercados financieros. Vamos a ver como comienzan la semana y que oportunidades vamos teniendo.
Para este primer análisis voy hacia Alemania y es que de momento la recuperación que comenzaron las acciones de Adidas en el pasado mes de octubre del año 2022 continua estando totalmente en vigor.
Eso es una buena señal, por lo que vamos a ver si puede continuar con ella en las siguientes sesiones o comienza a mostrar debilidad.
Un detalle muy importante es que sigue respetando la media de 40 periodos en gráfico semanal, la cual es ahora mismo toda la clave por la parte baja. El motivo es que solo perderla, nos haría ver nuevamente debilidad sobre la compañía Adidas en la bolsa de Alemania.
Recordar que la media de 200 periodos sigue claramente por encima de la cotización, por lo que la tendencia de largo plazo sigue siendo bajista.
Zonas a tener en cuenta sobre la compañía Adidas
Si miramos por la parte de arriba, la siguiente resistencia sobre las acciones de Adidas la deberíamos colocar sobre los 175 euros por acción.
Ver que vuelve hacia ella para romperla al alza, nos indicaría fuerza de nuevo y debería poner el punto de mira sobre el nivel de los 190 euros como siguiente objetivo al alza.
En cuanto a los soportes, hay que tener cuidado con ver que pierde el nivel de los 155 euros por acción, ya que podría hacer que la cotización de Adidas fuera a testear de nuevo la media de 40 periodos en gráfico semanal. Recordaos que la tenemos pasando ahora sobre los 140 euros y ojo que sobre ella también tenemos casi pasando la directriz alcista que viene desde el pasado mes de agosto del año 2022.
Por lo tanto no se debería perder bajo ningún concepto ya que sería muy mala señal bajista.
Si tenemos ese último escenario sobre Adidas, debería seguir goteando a la baja para buscar de nuevo la zona de los 114.60 euros por acción.
El indicador macd sigue con su media cortada al alza y por encima de la línea de cero, lo cual es una buena señal.
De momento nada cambia sobre el indicador RSI, ya que sigue indicando fuerza por el encima del nivel de 50.
Resumiendo la situación de las acciones de Adidas, seguiré mirando hacia el lado de las compras mientras no pierda la media de 40 periodos en gráfico semanal.
Gráfico semanal analizado sobre las acciones de Adidas
