Comienzo con los análisis del fin de semana y lo hago sobre una compañía la cual es de las pocas que pagan un dividendo mensual, me refiero a Realty Income. Recordar que dentro de la bolsa española no tenemos ninguna y esta cotiza en Wall Street.
Comentaos que lo hago porque se habla mucho de ella y está en la mayoría de carteras hechas para dividendos.
¿Qué es Realty Income?
Realty Income es una compañía la cual se dedica a administrar propiedades en Estados Unidos (ahora mismo tiene mas de 12000 propiedades), por lo tanto es una de las conocidas como REIT. Un detalle a tener muy en cuenta tal como he comentado antes, es que paga dividendos mensuales y para ello ha registrado su marca como «The Monthly Dividend Company».
El símbolo con el que se puede buscar en bolsa es O y comentaos que el 31 de mayo es su próxima fecha de ex dividendo. El pago se hará efectivo el jueves 15 de junio.
La rentabilidad por dividendo en estos momentos ronda el 5%, lo cual no esta nada mal.
Dividendos entregados durante este año 2023
En Twitter leo en muchas ocasiones si es mejor comprar para alquilar o invertir en este tipo de compañías. Deciros que cada una tiene sus ventajas pero una que es fundamental, aparte de como tal he comentando su dividendo es mensual y es como si cobráramos el alquiler de un piso, es que en este caso no nos van a llamar ningún inquilino diciendo que tiene problemas y eso es una gran ventaja, bajo mi punto de vista.
Otro detalle importante es que también puede quebrar y perder nuestra inversión o dejar de pagar dividendos. Cuando el piso siempre lo tendremos ahí para poder alquilar.
Cada uno es libre de invertir por ejemplo en Realty Income o hacerlo directamente en un piso, tenéis que valorar bien las ventajas de desventajas, ya que tenemos bastantes.
¿Qué situación técnica tenemos en estos momentos sobre las acciones de Realty Income?
Hay que decir que el sector de los REIT lo sigue pasando mal en Wall Street y Realty Income no escapa a ello. Fijaos en el gráfico que tenéis mas abajo como viene perdiendo posiciones desde el pasado mes de enero de este año 2023.
Por entonces la cotización se encontraba sobre los 68.85 dólares y en estos momentos lo hace rondando los 59 dólares por acción.
Por lo tanto hay que seguir siendo muy prudentes en estos momentos, y es que no se puede descartar ver nuevas caídas en las siguientes sesiones, ya que las acciones de Realty Income no están marcando fuerza.
Resistencias y soportes a destacar sobre Realty Income
Por la parte de arriba solo contemplaría algo de fuerza para comenzar a rebotar, si Realty Income es capaz de recuperar el nivel de los 62 dólares por acción. Ese movimiento podría hacer que buscara de nuevo la importante media de 40 periodos en gráfico semanal, la cual se encuentra pasando sobre los 63.67 dólares.
Si vemos que esa también se recupera a su llegada, debería buscar el nivel de los 65.17 dólares que es por donde se encuentra pasando la media de 200 periodos en gráfico semanal y la directriz bajista que viene desde el mes de agosto del año 2022.
En estos momentos solo contemplaría fuerza sobre las acciones de Realty Income, si son capaces de realizar una recuperación de ella. Por lo tanto mientras no tengamos ese escenario, prudencia.
Por la parte baja sería muy mala señal ver que pierde y deja atrás el nivel de los 59.07 dólares (mínimos del mes de marzo de este año 2023), ya que nos indicaría que va a seguir perdiendo posiciones y podría poner el punto de mira sobre los 57 dólares por acción como siguiente objetivo bajista.
Vamos a ir viendo como se van dando las siguientes sesiones, para saber cuando nos podría interesar Realty Income y pasarla así a la cartera.