Para este segundo análisis miro dentro del sector bancario, para dar un repaso a la situación que nos están marcado las acciones de Unicaja en estos instantes. Vamos a ver que ha cambiado referente al último análisis que os deje y que podríamos esperar en las siguientes sesiones.
Me fijo en su gráfico y en el se puede ver como no está marcando fuerza y todo continua igual. Si es verdad que está intentando recuperar posiciones, pero ese movimiento de momento es muy débil. Vamos a ver si puede continuar en las siguientes sesiones.
Por la parte baja la situación es sencilla y es que volveremos a ver nuevamente debilidad sobre Unicaja, si vemos que vuelve a los mínimos de este mes de mayo de este año 2023 para perderlos. Recordaos que esos los vamos a tener sobre los 0.879 euros.
Si tenemos ese escenario, podría seguir perdiendo posiciones y no deberíamos descartar que fuera a buscar de nuevo la importante media de 200 periodos en gráfico semanal. Comentaos que esa se encuentra pasando ahora sobre los 0.8184 euros y nos debería hacer de fuerte soporte a su llegada.
Recordar que por encima de ella lleva desde el mes de julio del pasado año 2022.
En cuanto a las resistencias sobre Unicaja, si consigue dejar atrás el nivel de los 0.95 euros por acción, podría intentar seguir recuperando terreno y poner el punto de mira sobre la media de 40 periodos en gráfico semanal. Esa se encuentra pasando sobre los 1.01 euros y nos hará de fuerte resistencia a su llegada.
Si vemos que no es así y se recupera, Unicaja debería buscar la zona de los 1.08 euros por acción como siguiente objetivo alcista.
Resumiendo la situación de las acciones de Unicaja, mientras no se pierda la zona de los 0.879 euros por acción, no veremos nuevas caídas. Por lo tanto mientras no sea así, podría seguir intentando la recuperación en el corto plazo.