talgo bolsa

La situación de Talgo sigue siendo clara

Desde mitad del pasado mes de marzo de este año 2023, seguimos teniendo la misma situación sobre las acciones de Talgo. Fijaos en el gráfico como no marcan nada de fuerza y se sigue moviendo en lateral.

Otro detalle importante es que siguen peleando por no marcar una perdida definitiva de la media de 40 periodos en gráfico semanal. Ver ese movimiento sería una mala señal y deberíamos esperar nuevas caídas sobre Talgo.

Recordar que la media de 200 periodos en gráfico semanal sigue claramente por encima de la cotización en estos momentos, por lo que la tendencia de largo plazo continua siendo bajista.

Repaso los soportes en primer lugar y nos vamos a fijar claramente en la zona de los 2.91 euros. El motivo es porque si vemos una perdida de ella, nos indicaría debilidad dejando atrás la media de 40 periodos en gráfico semanal y el nivel de retroceso de fibonacci del 0.618.

Ese pertenece a la subida del mes de septiembre del año 2022, hasta enero de este año 2023.

Por lo tanto si es así, sería muy mala señal y la caída de la cotización de Talgo debería continuar para buscar el nivel de los 2.70 euros por acción en primer lugar.

Si miramos por arriba, la situación continua siendo muy clara y es que fuerza solo contemplaría sobre Talgo, si es capaz de romper al alza la zona de doble techo creada sobre los 3.40 euros. Si vemos que es así, podría intentar buscar de nuevo la zona de los 3.75 euros por acción como siguiente objetivo alcista.

De momento hay pocas probabilidades de que podamos tener ese escenario alcista sobe las acciones de Talgo. Pero ojo, no lo vamos a dejar a un lado.

Resumiendo la situación de la compañía Talgo en la bolsa española, solo me interesare si veo que es capaz de colocarse por encima de la zona de los 3.40 euros.

Gráfico semanal analizado sobre las acciones de Talgo dentro del mercado continuo