Acciones de Iberdrola: Atentos en estos instantes

Al poner el gráfico de las acciones de Iberdrola se puede ver como continúan teniendo en vigor la recuperación actual. Recordar que esa comenzó a últimos del pasado mes de febrero de este año 2024.

Por entonces la cotización se encontraba sobre los 10.41 euros y ahora lo hace rondando la zona de los 12.21 euros por acción. Vamos a ver si puede continuar buscando zonas mas altas de cotización.

Otro detalle a destacar es que dejó atrás con claridad la importante media de 40 periodos en gráfico semanal, lo cual nos deja alcista la tendencia de corto plazo sobre Iberdrola.

En cuanto a la media de 200 periodos, se puede ver en el gráfico como finalmente no confirmó una perdida de ella en el pasado mes de febrero, lo cual es un detalle a tener muy en cuenta y nos deja también alcista la tendencia de largo plazo.

Atentos a estas zonas sobre Iberdrola en estos instantes

Por la parte baja vamos a fijarnos en la zona de los 11.95 euros como primer soporte a tener en cuenta. Si vemos que vuelve hacia ella para perderla, nos indicaría algo de debilidad en el corto plazo.

Si vemos que finalmente es así, las acciones de Iberdrola deberían seguir goteando a la baja para buscar la zona de los 11.60 euros.

Aunque me adelanto bastante, ver que también la visita y la pierde, podría buscar la zona de los 11.30 euros como siguiente objetivo bajista.

Comentaos que para poder buscar la media de 40 periodos en gráfico semanal (esa es la que tenemos en primer lugar), tendremos que mirar hacia los 11.10 euros.

Ahora mismo pensar en que puede ir a buscarla es muy difícil, aunque la tendremos en cuenta.

En cuanto a las resistencias sobre Iberdrola, la primera a tener en cuenta se encontraría claramente sobre la zona de los 12.24 euros. Sobre ella, tenemos los máximos del pasado mes de julio del año 2023 y ojo, los máximos dejados la semana pasada.

Eso hace que ahora mismo sea una zona muy importante a vigilar de cerca.

Si es capaz de ir hacia ella para recuperarla, dejaría en nada la posibilidad de zona de doble techo y podría buscar la zona de los 12.57 euros como siguiente objetivo al alza. Sobre el, tenemos los máximos dejados en el mes de enero del año 2021.

En cuanto al indicador Macd, sigue con su media cortada al alza y por encima del nivel de cero, lo cual es una buena señal.

El indicador RSI está marcando fuerza por encima del nivel de 50.

Resumiendo la situación de las acciones de Iberdrola, mientras no vuelva a colocarse por debajo de la zona de los 11.60 euros, no comenzaré a contemplar debilidad.

Por arriba recordar que todo esta pendiente de ver si es capaz de colocarse por encima de los 12.24 euros.

Gráfico analizado sobre la compañía Iberdrola en la bolsa española