Acciones de Pepsico: Dividendo superior al 3%

Los lunes toca un cuarto análisis sobre una compañía que se encuentra en muchas carteras por dividendo. En esta ocasión, miro hacia Wall Street donde pongo el punto de mira sobre Pepsico.

En estos instantes que escribo este análisis, el dividendo se encuentra sobre el 3.14%, lo cual hace que sea atractivo. Comentaos que el próximo viernes 7 de junio es fecha de Ex – Dividendo y se hará efectivo el viernes 28 de junio.

La cuantía que vamos a poder percibir será de 1.355 dólares para ser exactos.

Me fijo ya en su gráfico y en el se puede ver como las acciones de Pepsico están volviendo a perder posiciones, por lo que toca ser prudentes.

Ese movimiento ha hecho que visitara de nuevo la media de 40 periodos en gráfico semanal la semana pasada y desde ella, esté intentando recuperar posiciones. Ese movimiento nos reafirma que es un soporte móvil muy importante sobre este valor.

De momento la situación de la media de 200 periodos no cambia y sigue por debajo de la cotización. Por lo tanto, la tendencia de largo plazo la seguiremos contemplando como alcista.

Zonas a vigilar sobre las acciones de Pepsico en estos momentos

Por la parte de arriba nos vamos a fijar en la zona de los 177 dólares. Si vemos que las acciones de Pepsico son capaces de ir hacia ella para recuperarla, nos indicaría fuerza en el corto plazo y podría intentar buscar los máximos del pasado mes de mayo de este año 2024 que tenemos sobre los 183.41 dólares.

Sobre ellos, tendremos que ver si tiene la suficiente fuerza como para romperlos al alza o falla a su llegada. Si tenemos el primer escenario, podría intentar buscar la zona de los 190 dólares como siguiente objetivo al alza.

En cuanto a los soportes sobre Pepsico, no deberíamos ver que pierde la zona de los 169 dólares, ya que seria señal clara de debilidad. El motivo es porque se colocaría por debajo de la media de 40 periodos en gráfico semanal.

Si finalmente es así, podría ir a buscar de nuevo la media de 200 periodos. Esa la tenemos pasando sobre la zona de los 164 dólares y nos debería hacer de fuerte soporte a su llegada.

Recordaos que lleva por encima de ella desde el pasado mes de marzo del año 2020, por lo que perderla sería una clara señal bajista y deberíamos seguir esperando caídas.

Resumiendo la situación de las acciones de Pepsico, solo por encima de la zona de los 177 dólares, podría comenzar a recuperar posiciones.

Por debajo sería muy interesante ver que hace si visita de nuevo la media de 40 periodos en gráfico semanal y es que podría ser un punto interesante de entrada, si vemos que la vuelve a respetar.

Gráfico semanal analizado sobre Pepsico

pepsico bolsa