Regresa el lunes y toca un cuarto análisis enfocado en un valor por su dividendo. En esta ocasión no miro hacia Europa, si no que lo hago hacia Estados Unidos, para poner el punto de mira sobre EPR Properties.
Comentaos que es un fideicomiso de inversión que invierte en parques de diversión, cines, estaciones de esquí y otras propiedades enfocadas en el entretenimiento.
En estos momentos que escribo este análisis, el dividendo de EPR Properties lo tenemos situado sobre el 7.22%, lo cual hace que sea bastante interesante para muchos inversores que tienen sus carteras hechas por dividendo.
Pero como os digo en muchas ocasiones, no se puede invertir solo por eso, si no que hay que ver cual es la situación de la compañía desde el lado macro y del análisis técnico.
Un detalle que no puedo dejar a un lado, es que el dividendo de esta compañía es mensual. Se hace raro ver que es así, ya que en España no tenemos ninguna que lo haga de esa manera.
¿Qué nos está diciendo el gráfico de EPR Properties en Wall Street?
Pues de momento se puede ver como la recuperación que comenzó desde la zona de los 40 dólares continua totalmente en vigor, lo cual es una buena señal sobre las acciones de EPR Properties.
Comentaos que gracias a ese movimiento, sigue por encima de las medias de 40 y 200 periodos en gráfico semanal. Eso reafirma como alcista la tendencia actual de corto y largo plazo.
Si miramos por la parte de arriba la siguiente resistencia a tener en cuenta sobre EPR Properties la vamos a situar sobre la zona de los 49 dólares. Ahí, tenemos los máximos marcados en el pasado mes de diciembre del año 2023.
Por lo tanto, sería una buena señal, ver que consigue ir hacia ellos para romperlos y colocarse por encima. Ese movimiento nos marcaría fuerza de nuevo y podría intentar buscar el nivel de los 52 dólares como siguiente objetivo al alza.
En cuanto a los soportes, el primero lo estoy contemplando sobre los 46 dólares. No sería una buena señal ver que vuelve hacia el para perderlo, ya que marcaría algo de debilidad.
Si vemos que es así, las acciones de EPR Properties deberían seguir goteando a la baja para buscar la zona de los 44.71 dólares como siguiente objetivo bajista. Esa es muy importante y es que tenemos pasando ahora la media 200 periodos en gráfico semanal.
Aunque me adelanto bastante, ver que se pierde a su visita, podría buscar la media de 40 periodos en gráfico semanal, la cual tenemos pasando sobre los 43.47 dólares.
Resumiendo la situación de EPR Properties en Wall Street, se activaría fuerza de nuevo por encima de los 49 dólares y no sería una buena señal, ver que pierde la zona de los 46 dólares.