De momento seguimos mirando compañías dentro del Ibex 35 y en esta ocasión ya tenemos en el punto de mira las acciones del Bankinter. Podéis ver en el gráfico como tenemos un movimiento en lateral que dura ya desde el año 2014 y ahora estamos de nuevo rondando la parte baja. Vamos a ver si el precio es capaz de seguir dentro o por el contrarío romper para hacernos abrir posiciones cortas en el valor.
Por ese motivo vamos ya al gráfico para buscar donde tenemos ahora mismo los puntos importantes de soportes y resistencias que usaremos para poder abrir esa posición.
Empezamos por la parte baja que es la que tenemos mas cerca y vemos como esta la tenemos situada en la zona de los 5.65 euros. Si finalmente el precio de las acciones de Bankinter termina perforando ese nivel y haciendo un cierre por debajo, nos anunciaría que entra en un movimiento bajista y nos haría abrir cortos con un objetivo a la figura marcado ya en los 4 euros por acción.
Miramos ahora por la parte de arriba y vemos como la primera zona de resistencia la vamos a tener en la media de las 40 sesiones, esta pasa ahora mismo por los 6.40 euros. Por lo tanto solo ver el precio llegar a dicha media y hacer un cierre por encima nos haría cambiar de posición y buscar largos. El objetivo que tendríamos por arriba a esa rotura estaría ya marcado en la zona del techo del canal que son los 7.30 euros por acción.
Si finalmente vemos que la cotización de las acciones de Bankinter son capaces de llegar a esa zona y hacer un cierre por encima, nos indicaría que tiene fuerza para empezar a subir de nuevo y por fin confirmaría la rotura del canal lateral. El objetivo que vamos a tener estaría sobre el nivel de los 8.95 euros por acción.
Viendo los niveles que tenemos ahora mismo la verdad que de momento es bastante complicado que Bankinter puede llegar ahí. Pero ya saben que digo muchas veces que esto es la bolsa y no podemos descartar ningún escenario posible.
Nos fijamos ahora en el indicador macd y podemos ver como sigue cortado a la baja y por debajo del nivel de cero por lo que no tenemos ahora mismo muchas pistas para poder ver un giro a alza.
Resumimos la operativa para las acciones de Bankinter en posiciones largas por encima del nivel de los 6.40 euros y buscaremos cortos solo cuando veamos un cierre por debajo del nivel de los 5.65 euros por acción.
Jesús Lebrón