Vamos al sector de la construcción para ver las acciones de Ferrovial, estas lo primero que podemos ver es que están intentando rebotar pero le esta costando mucho más que otros sectores del Ibex 35.
De momento lo mejor es estar en espera para ver si finalmente se consigue romper por la parte de arriba, en la cual estamos ya, o por el contrarío volver a romper por debajo para ver una nueva onda bajista.
Para dejar todo claro, vamos a repasar todo los puntos importantes de soportes y resistencias que vamos a tener en cuenta para poder buscar esa posición.
Empezamos por la parte baja para ver como las acciones de Ferrovial tienen su primera zona de soporte en la zona de los 17 euros por acción. Si vemos que el precio termina llegando a ese nivel y realiza un cierre por debajo, nos indicaría que podría comenzar una nueva onda a la baja y esta tendría como recorrido en primer lugar hasta los 15.15 euros.
Como ven es una caída bastante importante por lo que vamos a tener cuidado si llegan posiciones alcista en valor.
Para saber que vamos a visitar verdaderamente ese objetivo que he comentado antes, deberíamos ver un cierre por debajo del nivel de los 16 euros por acción.
Miramos ahora por la parte de arriba para ver como las acciones de Ferrovial tienen su primera zona de resistencia en el nivel de los 18 euros por acción. Si vemos que por fin el precio es capaz de volver a ella para hacer un cierre por encima, nos indicaría puede comenzar un nuevo rebote y este tendría de recorrido en primer lugar hasta los 19 euros.
Seguimos mirando niveles de resistencia y vemos como el siguiente lo vamos a tener marcado sobre los 19.55 euros por acción que es por donde pasa la media de las 40 sesiones en estos momentos. Si finalmente el precio también es capaz de llegar y hacer un cierre por encima de dicha media, nos dejaría ya claro que sigue teniendo fuerza para seguir subiendo y esto nos haría buscar un nuevo nivel de resistencia que vamos a tener ya marcado sobre los 20.50 euros que son zona de máximos del pasado mes de febrero.
Recordar que estamos analizando un gráfico semanal.
El indicador macd tiene divergencia alcista, pero no la vamos a tener en cuenta hasta que el precio no sea capaz de superar y cerrar por encima de su primera zona de control.
Resumimos la operativa para las acciones de Ferrovial en posiciones largas por encima de los 18 euros y buscaremos cortos solo con un cierre por debajo de los 17 euros por acción.
Jesús Lebrón