Comenzamos los análisis de hoy jueves 21 de julio mirando las acciones de la compañía Euskaltel. Estas como podéis ver nos dibujo un claro doble suelo y desde entonces están en fase de rebote que ahora esta luchando contra su primera zona importante para poder seguir subiendo o por el contrario hasta aquí a llegado la subida.
Vamos a repasar donde tenemos que tener los puntos importantes de soportes y resistencias marcados en el gráfico.
Comenzamos por la parte de arriba para ver como las acciones de Euskaltel tienen su primera resistencia sobre la media de las 40 sesiones que pasa ahora mismo por la zona de los 8.40 euros por acción.
Si vemos que el precio es capaz de realizar un cierre por encima, nos indicaría que sigue teniendo fuerza para seguir subiendo y eso nos haría buscar un nuevo nivel de resistencia que vamos a tener marcado sobre los 8.61 euros.
En el gráfico no hemos marcado una nueva zona de resistencia pero comentaros que esta la vamos a tener sobre los 8.80 euros por acción.
No comentamos nada de la media de las 200 sesiones ya que esta se encuentra bastante lejos, sobre los 9.80 euros.
Miramos ahora por la parte baja para ver como las acciones de Euskaltel tienen su primera zona de soporte sobre el nivel de los 8.18 euros. Muy atentos aquí ya que si el precio vuelve a esa zona para hacer un cierre por debajo nos indicaría que pone en peligro el movimiento alcista de ahora y nos haría buscar un nuevo nivel de soporte marcado ya en los 8 euros.
El último nivel de soporte que vamos a tener en el gráfico lo tendremos que tener en la zona del doble suelo que comente al principio, serían los 7.70 euros por acción.
No hace falta decir que si vemos una llegada a ese nivel y vemos realizar un cierre por debajo sería un movimiento muy bajista con objetivos ya marcados sobre los 7.50 euros.
El indicador macd nos marcó muy claramente una divergencia alcista y de momento esta se puede seguir confirmando si el precio finalmente es capaz de hacer un cierre por encima de las media de las 40 sesiones.
Resumimos la operativa para las acciones de Euskaltel en largos por encima de los 8.40 euros y vamos a buscar posiciones cortas con un cierre por debajo del nivel de los 8.40 euros por acción.
Solo debemos entrar cuando el precio sea capaz de romper uno de los dos niveles que acabo de comentar.
Jesús Lebrón