No dejamos de lado el sector de los bancos en España y por eso nos vamos a fijar de nuevo en las acciones de Bankinter. Estas he puesto en el titular que nada cambia, en el gráfico podéis ver que así es, ya que llevamos meses y meses dentro de un claro lateral.
La situación en estos casos es muy sencilla, y es esperar a que se produzca rotura para podernos incorporar al próximo movimiento. No merece la pena comprar en cualquier sitio, ya que nos podemos quedar atrapados.
Ahora mismo hay muchos valores mejores en los que fijarnos, antes que en las acciones de Bankinter.
Vamos ya a repasar todas las zonas claves de soportes y resistencias, donde vamos a ver que ocurre cuando el precio llegue a el.
Empezamos por la parte baja para ver como el primer soporte lo tenemos colocado sobre la media de las 40 sesiones, esta pasa en estos momentos sobre los 6.30 euros por acción. Por lo tanto ahora mismo solo ver volver el precio hacia ese nivel y realizar un cierre por debajo, nos indicaría que puede comenzar un impulso a la baja que tendría de recorrido hasta el suelo del canal lateral, este serían los 5.65 euros por acción.
Muy atentos a ese nivel, ya que tenemos casi pasando la media de las 200 sesiones y eso nos hará de fuerte soporte.
Pero si el precio llega y no es capaz de rebotar si no que realiza un cierre por debajo, dejaría claro que no tiene fuerza y eso nos haría buscar como objetivo bajista a la figura, la zona de los 4 euros por acción. Si buscan un nivel antes de soporte, este lo vamos a tener sobre los 5 euros.
Miramos ahora por la parte de arriba y nos fijamos solo en una zona muy importante de resistencia, esta es el techo del canal lateral. Lo tenemos sobre el nivel de los 7.30 euros por acción, por lo que ahora mismo solo ver que el precio es capaz de hacer un cierre por encima, nos haría buscar el objetivo alcista de la figura que ya estaría marcado sobre los 8.95 euros.
No hemos puesto un nuevo nivel de resistencia por arriba, ya que vamos a ver primero si es capaz de superar ese techo que tiene.
El indicador macd nos sigue marcando claramente una divergencia alcista en gráfico semanal, pero esta se hará efectiva si el precio es capaz de realizar un cierre por encima de la primera zona de control de resistencia.
Resumimos la operativa para las acciones de Bankinter en posiciones largas por encima de los 7.30 euros y para buscar cortos, tendremos que ver un cierre por debajo del nivel de los 5.65 euros por acción.