acciones de Indra

Divergencia bajista en las acciones de Indra

Buscamos nuevas oportunidades dentro del Ibex 35 y por ello nos vamos a fijar en las acciones de Indra. Podéis ver en el gráfico, como lleva un buen tramo a alza, pero ahora parece que le esta costando ya seguir con las subidas.

Vamos a ver si esto es solo un descanso para poder después seguir subiendo o por el contrarío hasta aquí hemos llegado.

Por este motivo, vamos a ver donde están todos los soportes y las resistencias principales en estos momentos.

Comenzamos por la parte de arriba y vemos como la primera resistencia la vamos a tener marcada en los 12.50 euros por acción. Ahora mismo solo ver que el precio es capaz de volver a ese nivel y realizar un cierre por encima, nos indicaría que vuelve a tener fuerza y esto nos haría buscar ya un nuevo nivel de resistencia que vamos a tener marcado sobre los 13 euros.

De momento no hemos colocado una nueva resistencia en el gráfico, ya que vamos a ver si el primer es capaz de llegar primero a esta última zona que acabo de comentar.

Miramos ahora por la parte baja para ver como el primer soporte para las acciones de Indra lo tenemos sobre los 12 euros. Si el precio vuelve a el y no es capaz de rebotar, si no que realiza un cierre por debajo, sería el primer aviso de que sigue perdiendo fuerza. Esto debería hacer caer el precio hasta el siguiente soporte que tenemos colocado en los 11.50 euros por acción.

Comentar que la media de las 40 sesiones la tenemos pasando en estos momentos sobre los 11.68 euros, por lo que vamos a tener cuidado también en este nivel.

Seguimos buscando soportes y vemos como ya el siguiente lo tenemos colocado en el nivel de los 11 euros por acción. Como ven es una caída importante, por lo que tengan cuidado si llegan posiciones largas.

Si el precio tampoco es capaz de encontrar apoyo en este último nivel que acabo de comentar, nos indicaría que va a seguir cayendo y por lo tanto deberíamos ver una nueva onda bajista que tendría de recorrido hasta los 10.50 euros.

La última zona de control por abajo que tenemos marcada estaría ya sobre la media de las 200 sesiones, esta pasa ahora mismo por los 10 euros. De momento estamos lejos, pero ya saben que en la bolsa no se puede descartar nada.

El indicador macd tiene ahora mismo toda la clave, ya que nos esta marcando una clara divergencia bajista. Esta no esta confirmada, ya que para ello tendremos que ve un cierre por debajo del primer nivel de soporte importante.

Resumimos la operativa para las acciones de Indra en posiciones largas por encima de los 12.50 euros y para buscar cortos, tendremos que ver un cierre por debajo del nivel de los 12 euros por acción.

Mientras no salga el precio de esa zona, no buscaremos ninguna posición.

acciones de Indra

Indra

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *