El sector bancario es de los más complicados para invertir, ya que este sigue estando muy débil. Eso si, en el momento de que los mercados giren y cambie su tendencia de fondo, que sigue siendo bajista en estos momentos, estos valores subirán bastante.
Al poner el gráfico, se puede ver como las acciones del BBVA quieren intentar subir, pero les falta mucha fuerza para poder hacerlo en el medio plazo. Por este motivo, vemos días con buenas subidas y después volvemos a caer en nada.
Vamos ya a buscar los puntos importantes de soportes y resistencias, para ver que ocurre una vez que se lleguen a ellos.
Comenzamos por la parte de arriba para ver como la primera resistencia la vamos a tener sobre los 5.40 euros por acción. Solo ver que el precio puede colocarse de nuevo por encima, nos indicaría que podemos volver a rebotar hasta la zona de los 5.75 euros. Ahora mismo es la clave, ya que si conseguimos ver un cierre por encima, tendría de nuevo fuerza para poder seguir subiendo las acciones de BBVA.
Comentaros que la media de las 200 sesiones la tenemos pasando por los 5.70 euros.
Si ese escenario es el que termina ocurriendo, veríamos una nueva onda alza que tendría de recorrido hasta la siguiente zona de control que tenemos marcado en los 6.15 euros.
Seguimos buscando niveles de resistencias y vemos como la siguiente zona de control esta sobre los 6.40 euros. Si el precio llega aquí, es capaz de superar y hacer un cierre por encima, nos dejaría claro que va a seguir subiendo y por lo tanto nos haría buscar una nueva resistencia que tenemos marcada ya sobre los 6.70 – 80 euros por acción.
La última zona de resistencia que vamos a tener marcada en el gráfico, estaría ya sobre los 7 euros.
De momento bastante lejos y ahora mismo es complicado ver el precio de las acciones del BBVA llegar a esos niveles.
Miramos ahora por la parte baja para buscar los soportes principales y vemos como el primero lo tenemos colocado sobre los 5.20 euros. Si vemos que el precio cae y llega a ese nivel, pero no es capaz de rebotar, nos haría ver que no tiene fuerza y por lo tanto el precio seguiría cayendo para buscar el siguiente soporte que estaría marcado ya en los 5 euros por acción.
El siguiente nivel de soporte ya lo vamos a tener sobre los 4.75 euros. Ojo aquí porque perder esta zona sería muy bajista y el precio podría caer hasta la zona de mínimos del pasado 24 de junio, los 4.48 euros por acción.
El indicador macd de momento sigue cortado a la baja, por lo que vamos a tener precaución ya que esto que vemos son de momento solo rebotes.
Resumimos la operativa para las acciones del BBVA en posiciones largas por encima de los 5.40 euros y buscaremos posiciones cortas cuando veamos un cierre por debajo del nivel de los 5.20 euros por acción.