acciones iag

Las acciones de IAG siguen pendientes de la media de las 40 sesiones

Analizo ahora un valor que tiene mucho seguidores, os estoy hablando de IAG. En el titular he puesto que la media de las 40 sesiones tiene la clave y es que como podéis ver en el gráfico, el precio esta aguantando perfectamente por encima.

Por lo que ahí vamos a tener el todo o nada por la parte baja, ya que si vemos que finalmente se pierde, haría cambiar el escenario alcista para las acciones de IAG y pasarían a ser lateral-bajista, en un principio.

No podemos adelantarnos a ningún movimiento, porque ya saben que en la bolsa una cosa es lo que parece y otra es lo que finalmente termina sucediendo. Por eso recuerden que siempre vamos a tener que poner un stop de perdidas en nuestras operaciones, les aseguro que este les salvará la cuenta.

Voy a comentaros ya donde vamos a tener todos los puntos importantes de control, para ver que puede suceder en ellos y así actuar para poder abrir posición.




Niveles de resistencias y soportes para IAG en bolsa

Miro en primer lugar la parte de arriba para buscar las resistencias y la primera la tendremos en los 7 euros por acción. Si tenemos una vuelta a ese nivel para dibujar finalmente un cierre por encima, indicaría que las acciones de IAG tienen fuerza para poder rebotar.

Si ese escenario se termina cumpliendo, deberíamos buscar ya como nuevo objetivo alcista la zona de los 7.30 euros. Aquí vamos a tener los máximos que se marcaron en el pasado mes de mayo de este año 2017.

Si finalmente la cotización de IAG llega y también es capaz de hacer un cierre por encima, indicaría que tiene bastante fuerza y esto nos haría ver una nueva onda alcista que tendría de recorrido hasta los 8.15 euros por acción.

En cuanto a los soportes, el primero estaría sobre los 6.50 euros. Por aquí tenemos pasando la media de las 40 sesiones, por lo que mucho cuidado a su llegada. Si vemos que se llega para hacer un cierre por debajo, seguiría indicando bastante debilidad y por lo tanto el precio de las acciones de IAG en bolsa podrían seguir cayendo hasta el soporte de los 6 euros.

Indicador macd en IAG

Este lo tenemos cortado a la baja, pero todavía por encima de linea de cero. Esto es una mala señal, por lo que vamos a ver si en las próximas sesiones esto puede terminar cambiando.




Zonas donde vamos a poder comprar o vender las acciones de AIG

Si queremos buscar nuevas posiciones largas, lo podríamos hacer con un cierre por encima de los 7 euros o esperar una vuelta hacia la zona de los 6.50 euros por acción.

Para posicionarnos con cortos, los contemplaremos con un cierre por debajo de los 6.50 euros.

Este análisis que acabo de hacer sobre las acciones de IAG, es con un gráfico semanal.

acciones iag

No te pierdas ningún análisis de los que escribo en el blog, para ello me puedes seguir en el canal de Telegram. No es nada complicado, ya que solo tenéis que ir a la aplicación y en ella buscar la palabra » bolsayeconomia «.

Telegram bolsayeconomia