euro dolar

¿ Se terminan las subidas en el euro dólar ?

Para este nuevo análisis de hoy lunes, me voy hacia el mercado de divisas y así vamos a ver como se encuentra el euro dólar. Ya que este ha tenido una gran subida y podría comenzar a recortar parte de ella.



De momento es una posibilidad, pero esta ya se encuentra encima de la mesa.

Voy ya al gráfico y en el se puede ver como el par euro dólar desplegó un tramo alcista que fue desde los niveles de los 1.0340, hasta hacer máximos en este mes de septiembre casi en la zona de los 1.2100.

Desde ahí estamos viendo un recorte, el cual entra dentro de lo normal.

Comentaros que de momento sigue por encima de la media de las 40 sesiones, esto es un buen síntoma para el euro dólar.

Paso ya a comentaros donde tengo señalados los puntos importantes de control, para saber donde están y que es lo que tenemos que hacer en ellos cuando se termine llegando.

Zonas de soportes y resistencias para el euro dólar

Comienzo mirando la parte baja y podéis ver como tengo el primer soporte pintado sobre el nivel de los 1.1820. Si vemos que sigue goteando a la baja y la cotización del euro dólar llega para hacer un cierre por debajo, seguiría indicando debilidad y esto nos debería hacer ver una nueva onda bajista que debería llegar en primer lugar hasta los 1.1660.

No os he marcado un nuevo soporte en el gráfico, pero comentaros que este lo tendríamos sobre los 1.1490.

De momento estamos lejos, pero ya saben que no podemos descartar nada en los mercados.

En cuanto a las resistencias, la primera estaría en los 1.20. Por aquí pasa la directriz alcista que venia guiando al precio desde el pasado mes de abril de este año 2017 y ahora nos funcionará como resistencia fuerte.

Vamos a ver si vuelve a tener fuerza el euro dólar para colocarse por encima de nuevo o seguir cayendo. Si vemos que finalmente es capaz de volver por encima, podríamos ver un nuevo movimiento alcista que tendría como objetivo la zona de los 1.2100.

Si vemos que es capaz de llegar a ese nivel que os acabo de comentar para dibujar un cierre por encima, dejaría clara su fortaleza de nuevo y no podríamos descartar una nueva subida hasta el nivel de los 1.2400 para el medio plazo.


Indicador macd en el euro dólar

Este tiene una pequeña clave para el euro dólar y es que como pueden ver, se está girando a la baja y se encuentra casi a punto de romper a su media.

Vamos a seguirlo de cerca ya que si esto se termina dando, nos podría confirmar las nuevas posiciones cortas.

Niveles para poder comprar o colocarnos con posiciones cortas en el euro dólar

Si queremos en estos momentos buscar nuevas posiciones compradoras, tendremos que esperar y tener un cierre por encima del nivel de los 1.2000 o ver una vuelta hacia los 1.1820.

Para las posiciones cortas lo vamos a tener » fácil » , ya que vamos a usar esos dos niveles que os acabo de comentar pero de forma contraría.

Recordaros que estoy analizando un gráfico semanal para el euro dólar.

euro dolar

Si te parece útil el análisis que acaba de leer, sígueme en el canal de Telegram y así te podré avisar nada mas estos sean publicados en el blog. Es tan fácil como ir a la aplicación y buscar la palabra » bolsayeconomia «.

Telegram bolsayeconomia