Vamos a ir al mercado de bonos, para ver en concreto como sigue la situación del Bund, que como saben pertenece al mercado alemán. Hace ya unas semanas que estamos siguiendo su estructura porque este nos puede indicar que podemos seguir siendo alcista, pero cuidado que como saben todo tiene que pasar por su soportes y resistencias ya que el mercado cambia y nosotros somos los que nos tenemos que adaptar a el, porque si no ya saben lo que ocurre y es que su cuenta se va a cero.
En el gráfico ven muy claramente cual es el escenario que podemos esperar, todo va a depender del primer soporte del cual estamos de momento por encima de el.
Comenzamos por el y es que la zona de los 163.50 tiene toda la clave para que se cumpla nuestra estructura que lo haría llegar hacia los 170. Esto es posible mientras siga por encima del soporte que os he comentando ahora mismo.
Por el contrario una perdida de el complicaría las cosas y pondríamos rumbo en un primer lugar hacia el soporte de los 160.50, tendríamos que ver si es capaz de rebotar de nuevo desde ahí o por el contrario rompemos y seguimos con la caída. En ese caso el Bund volvería a realizar un impulso bajista que lo llevaría hacia los 157.50.
El indicador macd sigue claramente alcista y de momento no marca ninguna divergencia bajista.