Para este tercer análisis pongo el punto de mira en el sector bancario, para repasar unas acciones las cuales me preguntáis mucho, me refiero a las del Banco Santander.
Vamos a ver que ha cambiado referente al último análisis que os deje y sobre todo, que se puede hacer con ellas en estos momentos.
Me fijo en su gráfico y en el se puede ver como mantiene totalmente en vigor la recuperación actual, lo cual es una buena señal sobre el Banco Santander. Veremos si puede continuar con ella en las siguientes sesiones o vuelve a girar a la baja.
De momento todo apunta a que seguiremos teniendo el primer escenario.
Otro detalle importante es que la cotización del Santander sigue por encima de las medias de 40 y 200 periodos en gráfico semanal, por lo que reafirma como alcista la tendencia de corto y largo plazo.
También se puede observar como quieren cortarse al alza. Ojo con ese movimiento si se produce, ya que la última vez que lo vimos fue en el año 2017 y sería muy buena señal alcista.
Zonas a tener en cuenta sobre el Banco Santander
Por la parte de arriba, vamos a ver si las acciones de Banco Santander son capaces de dejar atrás de una forma clara la zona de los 3.60 euros, ya que ese movimiento nos marcaría fuerza para poder ir a buscar ya los máximos del mes de marzo del este año 2023 que tenemos sobre el nivel de los 3.87 euros por acción.
Ese movimiento haría recuperar toda la caída anterior y deberíamos ver si tiene suficiente fuerza para romperlos y colocarse por encima para seguir buscando zonas mas altas de cotización.
Comentaos que si tenemos ese escenario, la cotización del Santander debería ir a buscar el nivel de los 4 euros en primer lugar.
En cuanto a los soportes y tal como os he puesto en el titular, solo comenzaría a ver nuevamente debilidad si pierde la zona de los 3.25 euros por acción. Ese movimiento sería mala señal y debería seguir goteando a la baja para buscar de nuevo el nivel de los 3.10 euros en primer lugar.
Ojo con ver que ese también se pierde a su llegada, ya que el siguiente soporte fiable sobre el Banco Santander lo tendríamos sobre los mínimos del mes marzo de este año 2023 que se encuentran sobre los 2.94 euros por acción.
Algo muy importante es que antes de ir a buscar el primer soporte que os he comentado, debería dejar atrás la zona de los 3.40 euros.
El indicador macd continua por encima de la línea de cero y sigue buscando romper de nuevo su media al alza. Vamos a ver si lo consigue ya que sería una buena señal.
De momento el indicador RSI sigue marcando fuerza por encima del nivel de 50.
Resumiendo la situación de las acciones del Banco Santander, seguiré confiando en el lado de las compras mientras no pierda la zona de los 3.25 euros por acción.
Gráfico semanal analizado sobre las acciones del Santander dentro del Ibex 35
