Análisis de las acciones de la compañía Acciona
Hay que seguir mirando hacia las acciones de Acciona y es que en su gráfico se puede ver como claramente la recuperación actual que viene desde principios del pasado mes de abril de este año 2025 continua estando en vigor, lo cual es una buena señal.
Gracias a ese movimiento, nada cambia y continúan por encima de las medias de 40, 100 y 200 periodos en gráfico semanal.
Por lo tanto, nos reafirma la tendencia alcista actual en todos los plazos.
Zonas a vigilar sobre Acciona en bolsa
Me fijo en primer lugar sobre los soportes en las acciones de Acciona y el primero a tener en cuenta lo vamos a contemplar sobre el nivel de los 160 euros.
Ver que vuelve hacia ella para perderla, nos indicaría algo de debilidad en el corto plazo y podría continuar goteando a la baja para buscar apoyo sobre la zona de los 150 euros.
Para que lo tengáis en cuenta si esa también es perdida a su visita, el siguiente objetivo bajista estaría claramente sobre la media de 200 periodos en gráfico semanal. Esa la vamos a tener pasando ahora sobre los 146 euros y nos debería hacer de fuerte soporte a su visita.
Por la parte de arriba nos vamos a fijar en la zona de los 177.77 euros (máximos del pasado mes de julio).
Si consigue buscarla para colocarse por encima, activaría fuerza de nuevo y podría ir a buscar la zona de los 180 – 190 euros como siguiente objetivo al alza.
Ver que consigue visitarla para también situarse por encima, sería una clara señal de fuerza y debería mirar hacia la zona de los 200 – 210 euros.
Vamos a ver si podemos tener ese escenario de recuperación sobre las acciones de Acciona en las siguientes sesiones.
Indicadores Macd y RSI sobre la compañía Acciona
El indicador macd sobre Acciona tiene su media rota al alza y por encima del nivel de cero, lo cual es una buena señal.
En cuanto al indicador RSI, sigue marcando fuerza por encima del nivel de 50.
Estrategias de inversión sobre las acciones de Acciona
✅ La situación es clara sobre las acciones de Acciona dentro del Ibex 35 y es que para poder activar fuerza de nuevo en el movimiento de recuperación actual, debería romper al alza los 177.77 euros (recordad, máximos del mes de julio).
❌ Por debajo tendría prudencia en el corto plazo, si pierde y deja atrás la zona de los 160 euros.