Acerinox bolsa

Acciones de Acerinox: Nuevo repaso a su situación

Sigue sin ser buena la situación que nos están marcando las acciones de Acerinox en la bolsa española. Por ese motivo, toca seguir siendo muy prudentes y ver muy bien donde se le podría dar una oportunidad de entrada a este valor.

Tenemos un detalle muy importante y es que la cotización de Acerinox sigue sin perder la media de las 200 sesiones en gráfico semanal. En el gráfico se puede ver como lleva luchando por no hacer ese movimiento desde comienzos del pasado mes de marzo de este año 2022.

Esta semana ha vuelto hacia ella y desde ella está intentando rebotar de nuevo.

Comentaos también que la media de las 40 sesiones sigue por encima del precio, dejado así como bajista la tendencia de corto plazo.

Zonas a vigilar sobre Acerinox en bolsa

Por la parte de arriba, conseguir colocarse por encima del nivel de los 10.45 euros nos indicaría que podría comenzar a recuperar posiciones. Si finalmente es así, las acciones de Acerinox deberían mirar de nuevo hacia la zona de los 11 euros por acción.

Esa es muy importante sobre este valor y es que se encuentra pasando la media de las 40 sesiones en gráfico semanal. Recordar que ver una rotura para colocarse por encima de ella, sería una buena señal y deberíamos seguir esperando recuperación sobre este valor.

Comentaos que el siguiente objetivo al alza a ese movimiento sobre Acerinox estaría sobre los 11.96 euros.

En cuanto a los soportes, vamos a tener en cuenta que perder los mínimos del mes de marzo de este año 2022 que tenemos sobre los 9.10 euros por acción nos podría confirmar la perdida de la media de las 200 sesiones en gráfico semanal, lo cual sería muy mala señal bajista y el siguiente objetivo lo contemplaremos en la zona de los 8.50 euros.

Para poder buscar un nuevo soporte a una posible perdida de este último que os acabo de comentar, deberíamos mirar ya hacia el nivel de los 8 euros por acción.

El indicador macd sobre Acerinox no cambia de situación y continua con su media cortada a la baja y por debajo de la línea de cero, lo cual es una mala señal.

Aunque se está girando, por lo que vamos a ver si puede cambiar de situación en las siguientes sesiones.

En cuanto al indicador RSI, continua por debajo del nivel 50 marcando así debilidad.

Gráfico semanal analizado sobre las acciones de Acerinox

acerinox