Al poner el gráfico de las acciones de ACS se puede ver como nada cambia referente al último análisis que os deje y es que siguen marcando fuerza. Eso es una buena señal, ya que podría continuar buscando zonas mas altas de cotización.
Aunque vamos a ser prudentes y es que la subida ha sido muy importante y podría terminar llegando un retroceso a ella tarde o temprano. De momento parece que está dejando una pequeña formación de techo en el corto plazo.
También destaca como las medias de 40 y 200 periodos en gráfico semanal siguen por debajo de la cotización. Eso nos reafirma como alcista la tendencia de corto y largo plazo sobre la compañía ACS.
Zonas a destacar de soportes y resistencias sobre ACS
Si miramos por la parte de arriba, la siguiente resistencia importante que vamos a tener en cuenta se encuentra sobre los 30 euros por acción. Sería muy buena señal, ver que va hacia ella para también romperla y colocarse por encima.
Ver que finalmente es así, las acciones de ACS debería mirar hacia los 31 euros en primer lugar.
Comentaos algo importante y es que antes de buscar la primera zona de resistencia que os acabo de comentar, debería dejar atrás los máximos del mes de enero de este año 2023 los cuales tenemos sobre los 28.15 euros.
En cuanto a los soportes, el primero importante a vigilar lo colocaremos sobre los 25.40 euros por acción. Vamos a tener en cuenta que ver una vuelta hacia el para perderlo, nos marcaría debilidad en el corto plazo y podría seguir goteando a la baja para buscar de nuevo la zona de los 24 euros.
Sobre ella, tenemos pasando la importante media de 40 periodos en gráfico semanal.
Si queréis buscar un nivel que nos haga de referencia anterior al primer soporte que os he comentado, deberíamos mirar hacia los 26.50 euros.
El indicador macd sobre la compañía ACS continua de momento con su media cortada al alza y por encima de la línea de cero, lo cual es una buena señal. Aunque hay que tener mucho cuidado, ya que está apuntando a que podría romper dicha media de nuevo a la baja.
Referente al indicador RSI, sigue marcando fuerza por encima del nivel 50, aunque continua perdiendo posiciones. Veremos si en las siguientes sesiones vuelve a visitar dicho nivel.