almirall

Acciones de Almirall: Todo o nada en estos momentos

Vamos a continuar vigilando muy de cerca las acciones de Almirall. El motivo es porque podrían seguir con la recuperación iniciada.

Fijaos en el gráfico como desde que dejó una casi zona de doble suelo sobre los 8.80 euros por acción, viene rebotando. Ahora mismo la cotización de Almirall en bolsa se encuentra sobre los 12.19 euros, por lo que es una subida bastante interesante.

Ese movimiento ha hecho que se recupere la media de las 40 sesiones en gráfico semanal. Por lo tanto, vamos a seguir considerando alcista la tendencia de corto plazo sobre las acciones de Almirall en la bolsa española.

De momento la media de las 200 sesiones en gráfico semanal sigue por encima de la cotización. Por lo tanto no cambia la tendencia de largo plazo y sigue siendo bajista sobre esta compañía.

Aunque mucho ojo, ya que se encuentra luchando por recuperarla de nuevo.

Zonas a vigilar sobre las acciones de Almirall

Repaso en primer lugar las resistencias sobre las acciones de Almirall y la primera la tendremos claramente sobre la zona de los 12.36 euros por acción.

Esa es muy importante ya que por ahí, tenemos pasando la media de las 200 sesiones en gráfico semanal. Comentaros que en la sesión de ayer lunes ha hecho el primer intento por recuperarla, pero de momento el precio ha sido rechazado.

Por lo tanto, solo marcar una recuperación de ella, nos haría ver fuerza de nuevo sobre Almirall en bolsa y podría mirar en primer lugar hacia el nivel de los 13 euros.

Si vemos que ese también es roto al alza, nos daría un nuevo objetivo alcista hacia los 14 euros por acción.

De momento se encuentra lejos, por lo que es mejor ir viendo que va sucediendo sesión tras sesión.

En cuanto a los soportes, el primero sobre las acciones de Almirall lo tendremos sobre los 11.45 euros. Ver una vuelta hacia el para perderlo, nos indicaría debilidad y podría seguir perdiendo posiciones.

Si tenemos finalmente ese escenario, no descartaría que fuera a poner el punto de mira sobre la media de las 40 sesiones en gráfico semanal.

Esa la tenemos pasando ahora sobre los 10.67 euros. Vamos a tener en cuenta que mientras no tengamos una vuelta hacia ella para perderla, no marcará un cambio de tendencia de corto plazo. Este pasaría por lo tanto a ser bajista sobre este valor.

El indicador macd sobre las acciones de Almirall se encuentra cortado al alza y por encima de la línea de cero, lo cual es una buena señal.

Lo deberemos ir vigilando de cerca, para saber cuando puede terminar cambiando de situación.

Gráfico semanal analizado sobre las acciones de Almirall en estos momentos

almirall