Ya sabemos que la situación de las aerolíneas continua siendo muy delicada, pero no por ello vamos a dejar a un lado a este sector.
El motivo es claro y es que cuando todo vuelva a la «normalidad», se volverá a viajar y las compañías de este sector pueden tener una recuperación importante.
Por ese motivo, voy a repasar la situación que estamos teniendo en estos momentos sobre las acciones de American Airlines.
Lo primero que destaca al poner el gráfico es ver como su estructura es claramente bajista, por lo que hay que tener mucha prudencia.
Dicha tendencia sobre American Airlines se reafirma con las medias de las 40 y 200 sesiones en gráfico semanal. Estas las tenemos en estos momentos por encima de la cotización.
Zonas a vigilar sobre las acciones de American Airlines
Repaso en primer lugar los soportes sobre las acciones de American Airlines en la bolsa de Wall Street y el primero lo tendremos colocado sobre los 10.60 dólares por acción.
No deberíamos ver una vuelta hacia el para perderlo, ya que eso nos indicaría nuevamente debilidad en esta compañía y podría continuar goteando a la baja para ir a buscar de nuevo la zona de los 8.25 dólares.
Comentaros que ahí, tenemos los mínimos marcados en el pasado mes de mayo de este año 2020. No deberíamos ver una vuelta de American Airlines hacia ellos para perderlos, ya que continuaría goteando a la baja para ir a buscar los 8 dólares por acción.
En cuanto a las resistencias, la primera a tener en cuenta estaría claramente en la zona de los 12.85 dólares. Esa es muy importante, ya que vamos a tener pasando ahora la media de las 40 sesiones en gráfico semanal.
En estos momentos solo marcar una recuperación, nos indicaría fuerza y un posible cambio de tendencia de corto plazo.
Si finalmente tenemos ese escenario sobre las acciones de American Airlines en bolsa, nos daría un primer objetivo al alza hacia los 16 dólares por acción.
Si os preguntáis por donde tenemos pasando la media de las 200 sesiones en gráfico semanal, comentaros que se encuentra mucho mas arriba, la tenemos sobre los 34.75 dólares.
El indicador macd sobre las acciones de American Airlines continua por debajo de la línea de cero pero cortado al alza.
Lo tendremos que ir siguiendo de cerca, para saber cuando puede terminar cambiando de situación.