arcelormittal

Acciones de ArcelorMittal: Los máximos del mes de enero tienen la clave

Vamos a continuar siguiendo de cerca la situación que tenemos sobre las acciones de ArcelorMittal y es que a estas les siguen faltando mas fuerza para volver a subir.

Mientras eso sigue siendo así, hay que continuar teniendo prudencia y ver muy bien donde se le podría dar una oportunidad de entrada.

Otro detalle importante al ver el gráfico de ArcelorMittal es que está tentando de nuevo la media de las 40 sesiones en gráfico semanal. Vamos a ver si finalmente la termina perdiendo, ya que sería una mala señal.

No cambia de momento la situación de la media de las 200 sesiones en gráfico semanal, ya que continua por debajo de la cotización. Por lo tanto, hay que seguir considerando alcista la tendencia de largo plazo.

Zonas a vigilar sobre ArcelorMittal en bolsa

Para poder buscar el primer soporte importante sobre las acciones de ArcelorMittal, nos vamos a fijar en la zona de los 27.76 euros por acción. Sobre ella, tenemos pasando la media de las 40 sesiones en gráfico semanal.

Por lo tanto, no deberíamos ver una vuelta hacia ella para perderla, ya que nos indicaría nuevamente debilidad y podría seguir goteando a la baja. Tener ese escenario, debería poner el punto de mira en el nivel de los 25 euros y después, la zona de los 23.15 euros por acción.

En cuanto a las resistencias sobre ArcelorMittal, la primera importante estaría muy claramente en la zona de los 33 euros. Ahí, tenemos los máximos del mes de enero de este año 2022, a los cuales hacia referencia en el titular de este análisis. Comentaos que antes de poder ir hacia ella, debería dejar atrás el nivel de los 31.30 euros.

Vamos a ver si es capaz de ir finalmente a buscar dichos máximos para romperlos al alza, ya que eso seria señal de mucha fuerza sobre las acciones de ArcelorMittal y no descartaría que intentara buscar el siguiente objetivo al alza el cual lo tenemos en la zona de los 36 euros por acción.

El indicador macd sobre ArcelorMittal continua por encima de la línea de cero y tiene su media cortada al alza, aunque se está girando. Lo iremos siguiendo de cerca, para saber cuando puede terminar cambiando de situación.

Comentaos que el indicador RSI sigue por encima del nivel 50 marcando fuerza, pero viene goteando a la baja y podría perderlo, lo cual sería una mala señal.

Gráfico semanal analizado sobre las acciones de ArcelorMittal en la bolsa española

arcelormittal