atresmedia

Acciones de Atresmedia: Atentos a su situación en estos momentos

Aunque la situación de las acciones de Atresmedia sigue siendo delicada, fijaos en el grafico como se encuentra sobre una zona muy importante de soporte. Esa a la que me refiero seria el retroceso de fibonacci del 0.618.

Ese pertenece a la subida del mes de mayo del año 2020, hasta mayo del 2021. Por lo tanto, hasta ahí se puede considerar un retroceso normal este movimiento bajista que estamos viendo. Vamos a ver si comienza a mostrar fuerza desde estos niveles actuales o termina rompiendo indicando mucha debilidad.

Comentaos que nada cambia sobre las media de las 40 y 200 sesiones en gráfico semanal. Las tenemos por encima de la cotización de Atresmedia, por lo que la tendencia de corto y largo plazo sigue siendo bajista.

Recordar que en el pasado mes de junio entregó el dividendo a sus accionistas.

Zonas a tener en cuenta sobre la compañía Atresmedia en estos momentos

Para poder buscar la primera zona de resistencia a tener en cuenta sobre las acciones de Atresmedia, nos vamos a fijar en los 3.17 euros. Vamos a tener en cuenta que solo recuperarla, nos indicaría que podría comenzar a rebotar de nuevo.

Ese escenario podría hacer que buscara en primer lugar la zona de los 3.35 euros por acción.

Un poco mas arriba de ella, sobre la zona de los 3.47 – 3.53 euros, vamos a tener pasando las medias de las 200 y 40 sesiones en gráfico semanal. Por lo que nos hará de fuerte resistencia a la llegada de la cotización de Atresmedia.

De momento se encuentra lejos, pero vamos a tenerlas en cuenta.

Por la parte baja no se debería perder bajo ningún concepto el nivel de los 2.90 euros ya que eso sería dejar atrás el retroceso del 0.618, al cual hice referencia al comienzo de este análisis, por lo que seria una clara señal de debilidad.

Si finalmente es así, las acciones de Atresmedia deberían seguir goteando a la baja para buscar de nuevo la zona de los 2.70 euros en primer lugar.

El indicador macd sobre Atresmedia continua con su media cortada a la baja y por debajo de la línea de cero, lo cual es una mala señal.

Referente al indicador RSI, sigue marcando debilidad por debajo del nivel 50 y pegado a zona de sobreventa. Vamos a ver si podemos tener una recuperación.

Gráfico semanal analizado sobre las acciones de Atresmedia en la bolsa española

mercado continuo