Dentro del mercado continuo me voy a fijar para este análisis en las acciones de Atresmedia. Vamos a ver como se encuentran en estos momentos y si nos podrían interesar.
De momento se puede ver como la recuperación que comenzó en el mes de octubre de este año 2022 sigue en vigor, lo cual es una señal a tener en cuenta. Otro detalle importante es que la cotización de Atresmedia se encuentra por debajo de las medias de 40 y 200 periodos en gráfico semanal.
Vamos a ver si consigue recuperarlas en las siguientes sesiones, ya que sería una señal de fuerza sobre este valor.
Recordar que como siempre hago, uso gráficos sin ajustar a dividendo. Lo comento porque esta compañía entrego su dividendo el pasado 14 de diciembre por una cuantía de 0.18 euros brutos por acción. Por eso podéis ver ese gap bajista en dicho gráfico, el cual parece que está buscando tapar.
Zonas a vigilar de cerca sobre la compañía Atresmedia
Por la parte baja, vamos a tener en cuenta que no deberíamos ver una perdida de la zona de los 2.98 euros por acción. Ese movimiento nos indicaría debilidad sobre las acciones de Atresmedia y deberían seguir perdiendo posiciones.
Si finalmente vemos que es así, podría buscar como siguiente objetivo bajista la zona de los 2.83 euros.
En cuanto a las resistencias, ahora mismo el todo o nada lo tenemos sobre los 3.50 euros por acción. Ahí, tenemos zona de máximos de este mes de diciembre del año 2022. Por lo tanto solo volveremos a ver fuerza sobre Atresmedia, si es capaz de ir hacia ellos para recuperarlos. Recordaos que ese movimiento haría dejar atrás las medias de 40 y 200 periodos en gráfico semanal y cerraría el gap bajista dejado por la entrega de su dividendo.
Si vemos que es así, podría intentar buscar de nuevo la zona de los 4 euros como siguiente objetivo al alza.
Ahí, tenemos que ver si lleva fuerza suficiente para recuperarla o falla sobre ella.
El indicador macd sobre las acciones de Atresmedia continua con su media cortada al alza, pero no es capaz de conseguir colocarse de nuevo por encima de la línea de cero. Vamos a ver si finalmente lo consigue, ya que se encuentra pegada a ella.
En cuanto al indicador RSI, lucha por continuar por encima del nivel 50 para seguir marcando fuerza.