Saltar al contenido

Acciones de Bankia ¿Llegó el momento de su recuperación?

agosto 17, 2020
acciones bankia

Vamos a seguir atentos a la situación de Bankia





De momento las acciones de Bankia continúan intentando dejar atrás la zona de mínimos, lo cual es una buena señal. Aunque hay que tener claro que este movimiento es todavía solo un rebote, ya que necesitamos mucho mas para poder ver un cambio de tendencia que pueda durar de cara al largo plazo.

Fijaos en el gráfico como ahora mismo la cotización de Bankia continua dentro de un pequeño canal alcista. Este viene desde el pasado mes de mayo de este año 2020. Vamos a ver si puede continuar dentro o finalmente termina perdiéndolo y comenzar a caer de nuevo.

Referente a las medias de las 40 y 200 sesiones en gráfico semanal, se encuentran por encima del precio. Esto reafirma que la tendencia de corto y  largo plazo continua siendo bajista para este valor.

Comienzo repasando los soportes y el primero lo vamos a tener colocado sobre el nivel de los 1.04 euros por acción. Ahí, tenemos pasando la parte baja del canal alcista. No deberíamos ver una vuelta hacia ella para finalmente perderla, ya que eso sería una señal clara de debilidad sobre las acciones de Bankia en la bolsa española y nos podría dar un primer objetivo bajista sobre los 0.88 euros.

Si vemos que ese también se pierde a su llegada, debería poner ya el punto de mira nuevamente sobre los 0.700 euros.

En cuanto a las resistencias, el primero estaría muy claramente en la zona de los 1.30 euros por acción. Ahí, tenemos pasando la parte de arriba del canal alcista y además, la media de las 40 sesiones en gráfico semanal.

Sería una buena señal sobre Bankia, ver que vuelve hacia esa zona y consigue colocarse por encima. Ese movimiento nos indicaría fuerza y un posible cambio de tendencia de corto plazo.

Comentaros que el primer objetivo a ese escenario estaría colocado en los 1.50 euros.

El indicador macd sobre las acciones de Bankia se encuentra cortado al alza, pero por debajo de la linea de cero. Lo deberemos ir siguiendo de cerca, para saber cuando puede terminar cambiando de situación.




¿Buscas comprar acciones de Bankia, otro valor o hacer trading en los mercados financieros?

Entonces es momento de que te cambies de broker y dejes de pagar grandes comisiones por ello. Es algo tan sencillo como venirte a DeGiro y abrir cuenta con ellos

Pincha sobre la imagen que puedes ver a continuación y de esta manera tendrás una información completa

Gráfico semanal analizado sobre las acciones de Bankia en estos momentos





bankia