Saltar al contenido

Acciones de Bankinter : Esta es la zona clave ahora

agosto 1, 2020
Bankinter

No es mala la situación que tenemos en Bankinter





De momento las acciones de Bankinter continúan intentando la recuperación en la bolsa española, lo cual es una buena señal para esta entidad bancaria. Comentaros que de momento es solo un mero rebote, ya que necesitamos mucho mas para poder tener un cambio de tendencia de cara al medio plazo.

En el gráfico se puede ver como la cotización de Bankinter sigue por debajo de las medias de las 40 y 200 sesiones en gráfico semanal. Esto reafirma y nos tiene que hacer tener claro, que la tendencia de corto y largo plazo continua siendo bajista.

Comienzo repasando los soportes y el primero sobre las acciones de Bankinter en bolsa estaría situado en el nivel de los 4 euros por acción. Vamos a tener cuidado con ver que se produce una vuelta hacia el para perderlo, ya que nos indicaría debilidad y podría seguir goteando a la baja para ir a buscar de nuevo los 3.75 euros en primer lugar.

En cuanto a las resistencias, la primera estaría muy claramente en la zona de los 4.90 – 5 euros por acción. Aquí, vamos a tener pasando la directriz bajista que viene desde el pasado mes de diciembre del año 2019, la media de las 40 sesiones en gráfico semanal y además es resistencia natural.

Por lo tanto, ahora mismo se convierte en un todo o nada para las acciones de Bankinter en estos instantes. Solo ver que consigue volver hacia ella para marcar una recuperación, nos haría ver fuerza en este rebote actual y marcaría un cambio de corto plazo. Este pasaría por lo tanto hacer alcista para este valor.

Si finalmente se da ese escenario, podría abrir camino para ir a buscar la resistencia de los 5.50 euros.

Comentaros que para poder buscar por donde se encuentra pasando la media de las 200 sesiones en gráfico semanal sobre Bankinter, tendremos que mirar hacia la zona de los 7 euros por acción. Ahora mismo es impensable que pueda ir a buscarla en el corto plazo.

Aunque como muchas veces digo, esto es la bolsa y aquí puede ocurrir cualquier escenario posible.

El indicador macd sobre las acciones de Bankinter se encuentra cortado al alza, pero todavía no es capaz de colocarse por encima de la linea de cero. Por lo tanto lo deberemos ir siguiendo de cerca, para saber cuando puede terminar cambiando de situación.




Pagar grandes comisiones por comprar acciones de Bankinter, otro valor o hacer trading en los mercados financieros no tiene sentido. Vente a DeGiro y estas pueden ser reducidas

Pincha sobre la imagen que tienes a continuación y tendrás una información completa

Gráfico semanal analizado sobre las acciones de Bankinter en estos momentos





bankinter