La estructura de las acciones de Bankinter continua siendo alcista. Para ello podemos ver en el gráfico como continuamos teniendo máximos crecientes. Es una buena señal, pero vamos a ser prudentes y es que se encuentra perdiendo algunas posiciones, por lo que veremos si ese movimiento se puede convertir en algo mas o solo es un descanso para después volver a las subidas.
Otro detalle a tener en cuenta es que la cotización de Bankinter sigue por encima de las medias de 40 y 200 periodos en gráfico semanal. Eso nos reafirma como alcista la tendencia de corto y largo plazo sobre este valor en estos instantes. Vamos a ver si esa puede cambiar en las siguientes sesiones.
Zonas que debemos vigilar sobre la entidad bancaria Bankinter en estos momentos
Al mirar por la parte de arriba la situación es clara sobre las acciones de Bankinter y es que veremos nuevamente fuerza, si es capaz de romper al alza los máximos del pasado mes de noviembre de este año 2022. Comentaos que esos los vamos a tener sobre los 6.51 euros.
Si vemos que es así, el siguiente objetivo al alza lo colocaría sobre Bankinter en la zona de los 6.80 – 7 euros por acción.
Por la parte baja, toda la clave para poder ver un cambio sobre este valor la tenemos sobre la media de 40 periodos en gráfico semanal. Esa se encuentra pasando ahora sobre los 5.52 euros. Si vemos que vuelve hacia ella para perderla, sería señal clara de debilidad y debería seguir goteando a la baja para buscar de nuevo el nivel de los 5.05 euros por acción como siguiente objetivo bajista.
Ahí, tenemos pasando la directriz alcista que viene desde el pasado mes de marzo de este año 2022.
Por lo tanto vamos a tener claro que mientras no tengamos ese escenario sobre las acciones de Bankinter, deberíamos seguir confiando en ellas.
El indicador macd continua con su media cortada al alza y por encima de la línea de cero, pero ojo que se está girando y podría terminar de romper de nuevo su media a la baja.
Otro detalle negativo es ver como nos sigue marcando divergencia bajista, pero sin confirmar. Para que eso sea así, deberíamos ver que pierde la media de 40 periodos en gráfico semanal. Recordar que se encuentra sobre los 5.52 euros.
Referente al indicador RSI, sigue perdiendo posiciones y podría colocarse por debajo del nivel 50 para marcar debilidad. Vamos a ver si finalmente puede ser así o no en las siguientes sesiones.