basf

Acciones de BASF: Seguiría confiando mientras no se pierda esta zona

Toca ponerse ya en marcha con la última sesión de la semana en los mercados financieros. Para este primer análisis, miro hacia la bolsa de Alemania, para poder repasar la situación que nos están marcando las acciones de BASF.

Vamos a ver si seguiría mirando hacia ellas o deberíamos dejarlas a un lado.

Comentaos que al poner su gráfico se puede ver como vamos a tener el primer escenario y es que sigue en vigor la recuperación que comenzó en el pasado mes de septiembre de este año 2022.

Eso es una buena señal sobre BASF, por lo que vamos a ver si puede continuar o no en las siguientes sesiones.

Otro detalle importante es que la cotización de BASF recuperó la media de 40 periodos en gráfico semanal, aunque de momento no puede hacer lo mismo con la media de 200 periodos. Por lo tanto consideraremos alcista la tendencia de corto plazo (aunque toca seguir siendo prudentes con ella) y bajista la de corto plazo.

Resistencias y soportes sobre la compañía BASF

Repaso los soportes en primer lugar sobre las acciones de BASF y el primero estaría claramente sobre la media de 40 periodos en gráfico semanal. Esa se encuentra pasando ahora sobre los 47.39 euros por acción. Recordar que sería una mala señal, ver que vuelve hacia ella para perderla.

Ese movimiento nos indicaría debilidad sobre BASF y debería seguir goteando a la baja para buscar la zona de los 43 euros en primer lugar (a esa me refería en el titular de este análisis). Comentaos que si esa es perdida, podría poner ya en peligro la recuperación actual.

En cuanto a las resistencias, la siguiente a tener en cuenta la deberíamos colocar sobre los 55 euros por acción. Recordar que para ir hacia ella debería dejar atrás antes los máximos de esta semana que tenemos sobre los 51.80 euros.

Comentaos que para poder buscar la media de 200 periodos en gráfico semanal tendremos que mirar mas arriba. Ahora mismo la tenemos pasando sobre los 58.71 euros y recordar que nos debería hacer de fuerte resistencia a su llegada.

El indicador macd sobre las acciones de BASF continua con su media cortada al alza y buscando colocarse por encima de la línea de cero. Vamos a ver si finalmente es capaz de conseguir recuperarla, ya que sería una buena señal.

Referente al indicador RSI, sigue marcando fuerza por encima del nivel 50.

Gráfico semanal analizado sobre las acciones de BASF en la bolsa de Alemania

bolsa de alemania