la bolsa hoy

Acciones de BMW: La recuperación debería continuar

La situación de las acciones de BMW en la bolsa de Alemania sigue siendo interesante en estos momentos. El motivo es porque la recuperación sigue su curso y finalmente consiguió dejar atrás de nuevo las medias de 40 y 200 periodos en gráfico semanal.

Eso nos reafirma que vamos a seguir considerando alcista la tendencia de corto y largo plazo en estos instantes sobre la compañía BMW.

Zonas a tener colocadas de resistencias y soportes sobre el gráfico de BMW en estos momentos

Repaso las resistencias en primer lugar y para ello uso fibonacci para poder ver como la siguiente importante la vamos a colocar sobre la zona de los 88.40 euros por acción.

Sería buena señal ver que las acciones de BMW van hacia ella para romperla y colocarse por encima, ya que nos indicaría que va a seguir recuperando terreno y podría intentar buscar la zona de los 96 euros como siguiente objetivo al alza.

Aunque ya me adelanto bastante, si vemos que esa es también recuperada, debería ir a buscar los máximos del mes de enero de este año 2022 los cuales tenemos sobre los 100.42 euros por acción.

Vamos a ver si finalmente podemos tener ese escenario alcista sobre BMW en las siguientes sesiones. No lo descartaría, pero se ve bastante complicado que se pueda terminar cumpliendo, aunque ya sabéis que en la bolsa lo que parece imposible se hace finalmente posible.

En cuanto a los soportes, no deberíamos ver una vuelta hacia el nivel de los 79 euros para perderlo, ya que sería señal de debilidad y podría seguir goteando a la baja para buscar de nuevo los 77 euros por acción en primer lugar. Sobre ella, tenemos pasando la media de 40 periodos en gráfico semanal, la cual nos hará de fuerte resistencia a la llegada de la cotización de BMW.

Comentaos que la media de 200 periodos no se encuentra muy lejos de dicha media de 40 periodos, ya que la tenemos pasando sobre los 73 euros.

El indicador macd sobre las acciones de BMW continua con su media cortada al alza y por encima de la línea de cero, lo cual es una buena señal.

Referente al indicador RSI, sigue marcando fuerza por encima del nivel 50 y de momento no entra en zona de sobrecompra.

Gráfico semanal analizado sobre las acciones de BMW en la bolsa de Alemania

dax