la bolsa

Acciones de BMW: ¿Se activará la posible divergencia bajista?

La situación de las acciones de BMW continua siendo buena, aunque toca ser prudentes. El motivo es porque el indicador macd está indicando una posible divergencia bajista, la cual todavía no se encuentra activada.

Recordar que no podemos vender solo porque tengamos esa señal, si no que tiene que ser confirmada y ver que pierde zona importante de soporte con volumen creciente.

Comentaos que las acciones de BMW continúan por encima de las medias de las 40 y 200 sesiones en gráfico semanal. Por lo tanto sigue reafirmando como alcista la tendencia actual de corto y largo plazo.

Zonas a vigilar sobre BMW

Si miramos el gráfico por la parte de arriba, las acciones de BMW siguen teniendo la primera zona de resistencia sobre los máximos del mes de enero de este año 2022. Esos los vamos a tener sobre los 100.42 euros por acción.

Sería una muy buena señal, ver una vuelta hacia ellos para marcar una recuperación. Ese movimiento nos indicaría fuerza de nuevo y BMW podría intentar buscar como siguiente objetivo alcista hacia los 110 euros.

Referente a los soportes, el primero importante estaría muy claramente en la zona de los 87.60 euros por acción. Ahí, tenemos pasando la media de las 40 sesiones en gráfico semanal y la directriz alcista que viene desde el pasado mes de septiembre del año 2021.

Vamos a tener en cuenta que solo ver a las acciones de BMW ir hacia ella para perderla, nos indicaría debilidad y podría seguir goteando a la baja.

Si finalmente tenemos ese escenario sobre este valor, debería buscar el nivel de los 83 euros en primer lugar.

Comentaos que para poder buscar la media de las 200 sesiones en gráfico semanal tendremos que mirar mas abajo. Ahora mismo la tenemos pasando sobre los 73.39 euros por acción.

Se ve complicado que pueda ir a buscarla en el corto plazo. Pero como os digo en multitud de ocasiones, esto es la bolsa y aquí podemos tener cualquier escenario posible.

El indicador macd sobre las acciones de BMW continua por encima de la línea de cero y tiene de momento su media cortada al alza, lo cual es una buena señal.

Al comienzo os he comentado sobre la divergencia bajista que nos está marcando este indicador. Pues vamos a tener en cuenta que solo se activará, si vemos una perdida de la primera zona de soporte que tenemos sobre los 87.60 euros.

Gráfico semanal analizado sobre las acciones de BMW en la bolsa de Alemania

la bolsa hoy