Situación muy interesante las que nos están marcando las acciones de BMW en estos instantes. Fijaos en el gráfico como este valor se encuentra perdiendo por la parte baja el canal alcista donde se encontraba la cotización desde el pasado mes de marzo del año 2020.
Eso es una mala señal para BMW en bosa, pero ojo que ahora se encuentra luchando por no perder definitivamente la media de las 40 sesiones en gráfico semanal. Recordaos que por encima de ella la cotización lleva desde el pasado mes de agosto del año 2020.
Por lo tanto no deberíamos ver una perdida de ella, ya que eso sería una muy mala señal sobre esta compañía.
Comentaros que la media de las 200 sesiones en gráfico semanal continua por debajo de la cotización. Por lo tanto, vamos a seguir considerando alcista la tendencia de largo plazo sobre las acciones de BMW.
Zonas que vamos a vigilar sobre BMW
Por la parte de arriba, vamos a contemplar la primera resistencia sobre BMW en la zona de los 86 euros por acción.
Sobre ella, tenemos pasando la parte baja del canal alcista perdido. Si vemos que vuelve hacia ella para tener una recuperación, nos indicaría rotura en falso y podría comenzar a rebotar de nuevo para buscar el nivel de los 90 euros en primer lugar.
En cuanto los soportes sobre las acciones de BMW, el primero se encuentra muy claramente sobre la media de las 40 sesiones en gráfico semanal. Esa la tenemos pasando ahora en los 80.27 euros por acción.
Recordar que ver un perdida de ella nos indicaría claramente debilidad y tendríamos que cambiar la tendencia de corto plazo a bajista. Si finalmente tenemos ese escenario, podría ir hacia el nivel de los 76 euros.
Comentaros que un poco mas abajo, sobre la zona de los 73.38 euros por acción, vamos a tener pasando la media de las 200 sesiones en gráfico semanal.
Esa nos debería hacer de fuerte soporte a su llegada por parte de las acciones de BMW.
El indicador macd sobre BMW se encuentra con su media cortada a la baja, pero aguanta de momento por encima de la línea de cero. No es una buena señal, por lo que vamos a tener prudencia.
Lo iremos vigilando de cerca, para saber cuando puede terminar cambiando de situación.