Toca ser prudentes con las acciones de CaixaBank y es que estas nos han dejado una clara formación de doble techo creada entre los meses de junio y septiembre de este año 2022.
Por lo tanto mientras esa siga estando vigente, no volveremos a ver nuevas subidas sobre este valor.
De momento no se está poniendo en peligro las medias de las 40 y 200 sesiones en gráfico semanal, ya que la cotización de CaixaBank sigue por encima de ellas.
Eso nos indica que vamos a seguir contemplando como alcista la tendencia de corto y largo plazo.
Zonas a tener en cuenta sobre CaixaBank
Por la parte baja, ver una perdida del nivel de los 3.20 euros nos indicaría debilidad y podría seguir perdiendo posiciones para apuntar de nuevo hacia la media de las 40 sesiones en gráfico semanal. Esa la tenemos pasando ahora sobre las acciones de CaixaBank en la zona de los 3.09 euros.
Recordar que no se debería perder bajo ningún concepto, ya que sería señal de debilidad y podría seguir perdiendo posiciones.
En cuanto a las resistencias, ahora mismo la situación es muy clara y solo romper al alza el nivel de los 3.64 euros por acción, haría dejar atrás la zona de doble techo a la cual he hecho referencia al comienzo de este análisis, marcando así fuerza.
Comentaos que si tenemos ese movimiento sobre CaixaBank, el siguiente objetivo no estaría muy lejos, ya que se encuentra sobre los 3.80 euros.
El indicador macd sobre las acciones de CaixaBank continua por encima de la línea de cero y tiene su media cortada al alza, aunque se está girando.
Referente al indicador RSI, de momento aguanta por encima del nivel 50 marcando fuerza. Aunque se encuentra girando, por lo que vamos a ver si puede cambiar esa situación en las siguientes sesiones.