caixabank acciones

Acciones de CaixaBank: ¿Cuándo veremos fuerza de nuevo?

Aunque la estructura de recuperación sobre las acciones de CaixaBank continua estando en vigor, se puede ver como le está faltando algo de fuerza. Por lo tanto, toca ser prudentes ya que podría comenzar a retroceder parte de la subida anterior que ha realizado esta entidad bancaria.

De momento la situación de las medias de las 40 y 200 sesiones en gráfico semanal no cambia, ya que las tenemos por debajo de la cotización de CaixaBank. Por lo tanto, hay que seguir contemplando alcista la tendencia de corto y largo plazo.

Pero ojo que esa situación podría cambiar en las siguientes sesiones.

Zonas a vigilar sobre CaixaBank en bolsa

Repaso los soportes en primer lugar sobre las acciones de CaixaBank y el primero lo contemplaremos en el nivel de los 2.85 euros por acción. Sería señal de debilidad, ver que vuelve hacia el para marcar una perdida.

Si finalmente tenemos ese escenario sobre este valor, podría seguir perdiendo posiciones para apuntar hacia la zona de los 2.75 – 2.62 euros. Esa es muy importante sobre CaixaBank, ya que tenemos pasando las medias de las 40 y 200 sesiones en gráfico semanal.

Comentaos que no deberíamos ver una perdida de ellas, ya que eso nos haría pasar la tendencia a bajista y podríamos seguir esperando nuevas caídas de cara al medio plazo.

En cuanto a las resistencias, la primera a tener en cuenta sigue estando en el nivel de los 3.40 euros por acción. Vamos a tener muy claro que solo conseguir marcar una recuperación, nos haría ver fuerza de nuevo sobre las acciones de CaixaBank y podría intentar buscar el siguiente objetivo alcista que estaría en la zona de los 3.70 – 3.80 euros.

El indicador macd sobre CaixaBank continua por encima de la línea de cero, pero está rompiendo su media a la baja. Ese movimiento no es una buena señal y ojo porque también está marcando divergencia bajista.

De momento no se encuentra activada, pero vamos a seguirlo de cerca para saber si finalmente puede ser así.

Referente al indicador RSI, continua muy pegado al nivel 50, por lo que vamos a ver si marca una perdida para marcar debilidad.

Gráfico semanal analizado sobre las acciones de CaixaBank

caixabank