caixabank acciones

Acciones de CaixaBank: ¿Qué esperamos de ellas?

La situación de las acciones CaixaBank, al igual que el resto del sector bancario, continúa siendo bastante delicada en estos momentos. Por ese motivo, hay que continuar siendo muy cuidadoso con este tipo de valores en bolsa.

En el gráfico se puede ver como continúa teniendo en vigor la zona de suelo formada entre los meses de abril y mayo de este año 2020. Mucho cuidado con ver CaixaBank termina visitándola de nuevo para perderla, ya que eso sería una nueva señal muy bajista.

Con la debilidad que sigue mostrando, no vamos a descartar ya ese escenario.

En cuanto a las medias de las 40 y 200 sesiones en gráfico semanal, se encuentran por encima de la cotización. Eso nos reafirma que nada cambia sobre su tendencia y continua siendo bajista de corto y largo plazo.

Zonas a vigilar sobre CaixaBank

Comienzo repasando las resistencias sobre las acciones de CaixaBank en la bolsa española y la primera estaría colocada claramente en la zona de los 1.95 euros por acción. Por ahí, tenemos pasando ahora la media de las 40 sesiones en gráfico semanal.

En estos momentos solo marcar una recuperación, nos marcaría fuerza y un posible cambio de tendencia de corto plazo sobre CaixaBank.

Fijaos en el gráfico como desde que se perdió a último del mes de febrero de este año 2020, cada vez que ha intentando recuperarla no ha podido con ella. Eso hace que sea un todo o nada para este valor.

Comentaros que ver finalmente ese movimiento, nos podría dar un primer objetivo alza hacia los 2.10 euros.

En cuanto a los soportes, el primero estaría situado sobre los 1.60 euros por acción. Mucho cuidado con ver que la cotización de CaixaBank en bolsa termina visitándolo de nuevo para perderlo, ya que continuaría goteando a la baja para ir a buscar de nuevo la zona de los 1.50 euros.

Comentaros que esa es la zona de suelo a la cual hacia referencia al principio de este análisis. Por lo tanto, no se debería ver una perdida de ella, ya que eso seria una señal muy bajista sobre CaixaBank y la caída podría llevar a este valor a buscar el nivel de los 1.25 euros por acción.

El indicador macd sobre las acciones de CaixaBank continua cortado a la baja y por debajo de la línea de cero, lo cual es una mala señal.

Lo tendremos que ir siguiendo de cerca, para saber cuando puede terminar cambiando de situación.

Gráfico semanal analizado sobre las acciones de CaixaBank en estos momentos

caixabank