Carrefour presentó resultados y la facturación ha subido en España algo mas de un 4.5%. Por ese motivo, vamos a ver como se están comportando sus acciones, para saber si nos podría interesar darle una oportunidad de entrada.
Al poner el gráfico, se puede ver como la recuperación que inició en el pasado mes de mayo del año 2020 continua estando en vigor. Es una buena señal, la cual se ve incrementada por la recuperación de las medias de las 40 y 200 sesiones en gráfico semanal.
Eso nos reafirma como alcista la tendencia de corto y largo plazo sobre Carrefour en estos instantes.
Zonas a vigilar sobre Carrefour
Por la parte de arriba, se puede ver claramente como la siguiente resistencia a vigilar estaría situada en los máximos del pasado mes de enero de este año 2022. Esos los vamos a tener en los 18.64 euros por acción.
Sería una buena señal sobre las acciones de Carrefour, ver una vuelta hacia ellos para marcar una recuperación. Ese movimiento nos indicaría fuerza y podría intentar buscar de nuevo el nivel de los 20 euros como siguiente objetivo alcista.
En cuanto a los soportes, el primero importante lo colocaremos sobre la media de las 40 sesiones en gráfico semanal. Esa la tenemos pasando ahora en los 16.33 euros por acción.
Comentaos que antes de poder ver que Carrefour va hacia ella, debería dejar atrás el nivel de los 17.25 euros.
Si tenemos ese escenario bajista sobre esta compañía, podría seguir perdiendo posiciones para buscar la media de las 200 sesiones en gráfico semanal la cual tenemos pasando sobre los 15.54 euros por acción.
El indicador macd sobre las acciones de Carrefour continua con su media cortada al alza y por encima de la línea de cero, lo cual es una buena señal.
Lo iremos vigilando de cerca, para saber cuando puede terminar cambiando de situación.