Acciones de Coca-Cola: ¿Compramos por su dividendo?

Os dejo ya el cuarto análisis para la primera sesión de la semana y ya sabéis que este siempre es sobre un valor el cual está en muchas carteras hechas para dividendos. En esta ocasión me he fijado en Coca-Cola.

Comentaos que en estos momentos dicho dividendo se encuentra sobre el 3.33%. No es muy importante como si tienen otras compañías, aunque tampoco lo podemos dejar a un lado siendo cual es.

Vamos a ver si es buen momento para comprar su acciones y colocarlas en cartera o deberíamos esperar para ello.

Pues al poner su gráfico se puede ver como la recuperación que comenzó en el pasado mes de octubre del año 2023 la vamos a seguir considerando en vigor, aunque si es verdad que la cotización de Coca-Cola está perdiendo posiciones.

Hay que tener cuidado con ese movimiento, ya que está buscando dejar atrás la media de 40 periodos en gráfico semanal, lo cual no es una buena señal. De momento el cierre semanal de la semana pasada fue por debajo de ella, por lo que prudencia.

Recordar que la media de 200 periodos en gráfico semanal sigue por debajo de la cotización, por lo que la tendencia de largo plazo sigue siendo alcista. Aunque no está muy lejos de ella, por lo que toca ver muy bien que hace a su llegada.

Zonas a tener en cuenta sobre la compañía Coca-Cola en Wall Street

Por la parte de arriba la primera zona de resistencia sobre las acciones de Coca-Cola la vamos a tener sobre los 61.62 dólares. Sería una buena señal, ver que vuelve hacia ella para marcar una recuperación.

Si finalmente es así, podría buscar la zona de los 63 dólares como siguiente objetivo al alza.

Ahí, tendremos que ver si la cotización de Coca-Cola es capaz de marcar una recuperación o falla a su llegada.

Un detalle muy importante es que antes de buscar la primera zona de resistencia que os he comentado, debería recuperar el nivel de los 59.75 dólares. Ese movimiento nos indicaría que no confirma una perdida de la media de 40 periodos en gráfico semanal.

En cuanto a los soportes, el siguiente a tener en cuenta lo tenemos muy claramente sobre la zona de los 57.41 dólares. Sobre ella, se encuentra pasando la media de 200 periodos en gráfico semanal.

Bajo ningún concepto se debería ver que la visita para perderla, ya que ese movimiento sería una clara señal de debilidad para continuar esperando caídas sobre Coca-Cola.

Si vemos que es así y tenemos ese escenario, debería buscar la zona de los 56 dólares.

Resumiendo la situación de las acciones de Coca-Cola, hay que tener en cuenta que solo por encima de los 59.75 dólares, podría comenzar a recuperar terreno.

Gráfico semanal analizado sobre las acciones de Coca-Cola

dividendo ko