Cuando parecía que las acciones de Colonial podrían comenzar la recuperación, fijaos en el gráfico como ha vuelto a visitar la importante media de 40 periodos en gráfico semanal y han sido claramente rechazadas. Eso nos tiene que hacer seguir teniendo en cuenta que mientras no tengamos una recuperación de ella, no se puede confiar sobre este valor para esperar una recuperación.
Por lo tanto y de momento, toca seguir siendo muy prudentes a la hora de buscar posición de entrada.
De momento hay que tener claro que por la parte baja no volveremos a ver debilidad sobre esta compañía, mientras no se pierdan los mínimos del mes de mayo de este año 2023. Esos los vamos a tener para ser exactos sobre los 5.37 euros.
Comentaos que ese escenario haría también dejar atrás el nivel de retroceso de fibonacci del 0.618. Recordar que ese pertenece a la subida que marcó desde el mes de septiembre del año 2022, hasta febrero de este año 2023.
Si vemos que al final Colonial realiza ese escenario, podría buscar apoyo sobre la zona de los 5.10 – 5 euros por acción.
Por la parte de arriba la situación es muy clara y tal como os he comentado antes, todo pasa en estos momentos en ver que es capaz de recuperar la importante media de 40 periodos en gráfico semanal. Esa la tenemos pasando en estos instantes sobre los 5.85 euros.
Recordar que solo marcar una recuperación, sería señal clara de fuerza sobre las acciones de Colonial y podría buscar como siguiente objetivo al alza el nivel de los 6.25 euros por acción.
Aunque ya me adelanto, si la cotización también lo recupera a su llegada, debería mirar hacia la zona de los 6.60 euros.
Solo por comentarlo para tenerlo en cuenta ya que ahora mismo se ve imposible que pueda ir a buscarla en el corto plazo, la media de 200 periodos en gráfico semanal sobre Colonial la tenemos pasando sobre los 7.81 euros por acción.
Resumiendo la situación de Inmobiliaria Colonial, solo le daré una oportunidad de entrada si recupera la media de 40 periodos en gráfico semanal, con el stop colocado por debajo de la primera zona de soporte que os he comentado de los 5.37 euros.