acciones daimler

Acciones de Daimler (Mercedes-Benz Group AG): ¿Compramos ahora?

Comienzo los análisis de la sesión del lunes 16 de mayo, mirando hacia la bolsa de Alemania. En esta ocasión vamos a ver que situación nos están marcando las acciones de Daimler. Recordar que esta compañía cambio de nombre y ahora se llama Mercedes-Benz Group AG.

Me fijo ya en su gráfico y en el se puede ver como ahora mismo la cotización de Daimler sigue sin ser capaz de recuperar la media de las 40 sesiones en gráfico semanal. Lleva intentando hacer ese movimiento desde el pasado mes de marzo de este año 2022, pero no tiene fuerza para ello.

Por lo tanto ahora mismo vamos a seguir considerando bajista la tendencia de corto plazo.

La de largo plazo sigue siendo alcista, ya que la media de las 200 sesiones continua por debajo de la cotización de Daimler.

Otro detalle muy importante es que si este valor comienza a girar desde los niveles en los que se encuentra, podría terminar dibujando una clara figura bajista de Hombro Cabeza Hombro. De momento es solo una posibilidad, pero vamos a tenerla en cuenta.

Zonas a vigilar sobre Daimler en bolsa

Si miramos por la parte baja, el primer soporte importante sobre las acciones de Daimler lo contemplaremos en la zona de los 54.67 euros por acción. Ahí, se encuentran los mínimos del mes de marzo de este año 2022.

No deberíamos ver una vuelta hacia ellos para perderlos, ya que sería una señal de mucha debilidad y ojo la figura bajista de Hombro Cabeza Hombro se podría haber confirmado.

Si finalmente es así, la cotización de Daimler podría buscar de nuevo la media de las 200 sesiones en gráfico semanal. Esa la tenemos pasando ahora sobre los 48 euros.

En cuanto a las resistencias, la primera importante estaría muy claramente en la zona de los 66.94 euros por acción. Ahí, tenemos pasando la media de las 40 sesiones en gráfico semanal.

Recordar que solo marcar una recuperación nos haría ver fuerza sobre las acciones de Daimler y poner así el punto de mira sobre el nivel de los 72 euros en primer lugar.

El indicador macd sobre Daimler continua con su media cortada a la baja y por debajo de la línea de cero, lo cual es una mala señal. Aunque si es verdad que se está girando, por lo que vamos a ver si finalmente puede terminar cambiando de situación.

Referente al indicador RSI, sigue por debajo del nivel 50 marcando debilidad.

Gráfico semanal analizado sobre las acciones de Daimler en la bolsa de Alemania

mercedes Benz