Acciones de Enagás: ¿Qué zonas tenemos en cuenta?

Vamos a vigilar de cerca la situación que tenemos sobre las acciones de Enagás, ya que están comenzando a perder posiciones de nuevo. Veremos si ese movimiento se puede convertir en un retroceso importante o no en las siguientes sesiones.

Un detalle a tener en cuenta es que continúan por encima de la media de 40 periodos en gráfico semanal. Aunque vamos a ser prudentes ya que está volviendo apuntar hacia ella, por lo toca ver si la visita para rebotar o Enagás termina perdiéndola para dejarnos de nuevo tendencia bajista de corto plazo. 

De momento la media de 200 periodos en gráfico semanal no cambia de situación y sigue por encima de la cotización, por lo que sigue dejando bajista la tendencia de largo plazo sobre Enagás.

Se que muchos inversores tienen las acciones de Enagás por temas de dividendo en cartera, pues recordaos que en el próximo se podrá cobrar la cantidad de 0.8359 euros el 6 de julio y la fecha de ex dividendo será el 4 de julio.

Estas son las zonas que vamos a vigilar de cerca sobre Enagás

Al mirar el gráfico de las acciones de Enagás por su parte de arriba, vamos a seguir teniendo claro que la primera resistencia importante se encuentra sobre los 18.50 euros por acción.

En estos momentos no volveremos a ver fuerza, mientras esa no sea recuperada. Si finalmente es así y tenemos ese escenario, podría buscar la media de 200 periodos en gráfico semanal como siguiente objetivo al alza. Recordaos que Enagás la va a tener pasando sobre la zona de los 19.53 euros y nos debería hacer de fuerte resistencia a su llegada.

Por debajo la situación es muy clara sobre las acciones de Enagás y es que el primer soporte importante continuamos teniéndolo sobre el nivel de los 17.02 euros por acción. Ahí, se encuentra pasando en estos momentos la media de 40 periodos en gráfico semanal.

No deberíamos ver bajo ningún concepto que va hacia ella de nuevo para perderla, ya que eso seria muy mala señal y nos indicaría que va a continuar perdiendo posiciones para buscar la zona de los 16.35 euros como siguiente objetivo bajista.

Vamos a ver que movimientos nos va dejando la cotización de Enagás en bolsa en las siguientes sesiones, para saber que escenario podríamos tener y así decidir que hacer finalmente con este valor. De momento recordar que vamos a ir con mucha cautela.

El indicador macd sigue por encima de la línea de cero, pero se está girando y podría cortar de nuevo su media a la baja, lo cual no sería una buena señal y nos indicaría debilidad.

De momento el indicador RSI viene perdiendo posiciones y se está colocando por debajo del nivel de 50, lo cual no es una buena señal.

Resumiendo la situación de las acciones de Enagás, hay que ser prudentes en estos instantes y esperar a que marque fuerza de nuevo para poder darle una oportunidad de entrada por encima del nivel de los 18.50 euros.

También se podría intentar a la llegada de la media de 40 periodos en gráfico semanal, si vemos que llega a ella y el volumen apoya una posible recuperación.

Gráfico semanal analizado sobre las acciones de la compañía Enagás en la bolsa española