enagas

Acciones de Enagás: Las esperamos en los mínimos del mes de marzo

La situación de las acciones de Enagás siguen siendo claramente mala. Fijaos en el gráfico como vienen perdiendo posiciones desde el pasado mes de mayo de este año 2022. Esos estaban sobre los 22.30 euros por acción y en estos momentos se encuentra rondando la zona de los 15.80 euros.

Como podéis leer es una caída muy importante, la cual podría continuar en las siguientes sesiones.

También se puede ver claramente en el gráfico como la cotización de Enagás continua por debajo de las medias de las 40 y 200 sesiones en gráfico semanal. Eso reafirma como bajista la tendencia actual de corto y largo plazo.

Zonas a tener en cuenta sobre la compañía Enagás

Si miramos por la parte de arriba, solo contemplaría que las acciones de Enagás pueden comenzar a rebotar, cuando sean capaces  de recuperar en primer lugar el nivel de los 17.85 euros por acción.

Si finalmente es así, debería poner el punto de mira sobre la zona de los 18.50 euros en primer lugar.

Vamos a tener en cuenta que aunque tengamos ese escenario de corto plazo, la situación no cambiaría y seguiría siendo bajista.

Comentaos que para poder buscar la media de las 40 sesiones en gráfico semanal sobre Enagás, esa es la primera que tenemos en el gráfico, debemos mirar hacia los 19.70 euros. Ahora mismo es una utopía pensar que este valor pueda ir a buscarla.

Algo muy importante es que para poder ir a buscar la primera resistencia que os he comentado, debería dejar atrás en primer lugar los máximos de este semana que tenemos sobre los 16.91 euros.

En cuanto a los soportes sobre las acciones de Enagás, si nada cambia y continua con la clara situación de debilidad actual, deberían seguir poniendo el punto de mira sobre la zona de los 15.45 euros por acción. Sobre ella, tenemos los mínimos del mes de marzo del año 2020, por lo que nos deberían hacer de soporte fiable.

Si finalmente no es así, sería una señal muy bajista y las caídas deberían continuar.

El indicador macd sobre las acciones de Enagás sigue con su media cortada a la baja y por debajo de la línea de cero, lo cual es una mala señal. Lo iremos vigilando de cerca, para saber cuando puede terminar cambiando de situación.

Referente al indicador RSI, lo tenemos ya en zona de sobreventa. La última vez que visitó ese nivel fue en marzo del año 2020 y después marcó una recuperación muy importante.

Gráfico semanal analizado sobre las acciones de Enagás en la bolsa española

ibex