El análisis dentro del mercado continuo será sobre las acciones de Ence. Vamos a ver como se encuentran y si se podría darle una oportunidad para pasarlas a nuestra cartera.
Me fijo en su gráfico y en el se puede ver como vuelven a gotear a la baja, lo cual hace que tengamos que tener mucha prudencia de nuevo con este valor.
Ese movimiento hizo que finalmente no pudiera confirmar una recuperación de las medias de 40 y 200 periodos en gráfico semanal. Lo cual es un mal movimiento sobre la compañía Ence.
Otro detalle importante es que parece que está dibujando una formación bajista de Hombro Cabeza Hombro.
Zonas a tener en cuenta sobre la compañía Ence
Si miramos por la parte baja, volveríamos a tener debilidad, si vemos que las acciones de Ence vuelven hacia la zona de los 3 euros para marcar una perdida. Si finalmente es así, debería seguir goteando a la baja para apuntar de nuevo hacia la zona de los 2.83 euros por acción. Ahí, tenemos los mínimos del pasado mes de septiembre de este año 2022.
Recordar que nos debería hacer de fuerte soporte a su llegada. Si no es así, confirmaría la formación bajista que os he comentado al principio de Hombro Cabeza Hombro y el siguiente objetivo bajista lo deberíamos colocar sobre los 2.65 euros.
En cuanto a las resistencias, sería una buena señal ver que la cotización de Ence consigue colocarse por encima de la zona de los 3.55 euros. Ese movimiento indicaría fuerza sobre esta compañía, ya que recuperaría las medias de 40 y 200 periodos en gráfico semanal y además, recuperaría los máximos del pasado mes de octubre de este año 2022.
Si tenemos ese escenario, nos daría un nuevo objetivo al alza hacia el nivel de los 3.70 euros por acción.
De momento se ve complicado que tengamos ese escenario sobre este valor, aunque no lo vamos a descartar.
El indicador macd sobre Ence se encuentra pegado a la línea de cero y tiene su media cortada a la baja, lo cual es una mala señal. Lo iremos vigilando de cerca, para saber cuando puede cambiar de situación.
Referente al indicador RSI, sigue marcando debilidad por debajo del nivel 50.