endesa bolsa

Acciones de Endesa: ¿Qué zonas vigilamos ahora?

De momento no es buena la situación que tenemos sobre las acciones de Endesa, por lo que vamos a seguir siendo prudentes con este valor. En el gráfico se puede ver como este último tramo bajista viene desde últimos del pasado mes de mayo de este año 2022.

Ese movimiento hizo perder la media de las 40 sesiones en gráfico semanal, lo cual nos deja la tendencia de corto plazo en bajista. La de largo plazo no cambia sobre Endesa, ya que la media de las 200 sesiones también se encuentra por encima de la cotización, por lo que se confirma como bajista en estos instantes.

Zonas a tener en cuenta sobre la compañía de Endesa

Repaso los soportes en primer lugar y el primero lo vamos a contemplar sobre los 17.57 euros por acción. Hay que tener mucho cuidado con ver que las acciones de Endesa terminan perdiéndolo, ya que volvería a ser debilidad y debería poner el punto de mira en los 17.05 euros.

Ese es muy importante, ya que tenemos los mínimos del pasado mes de marzo de este año 2022. Recordar que no deberíamos ver una perdida de ellos, ya que eso sería una muy mala señal sobre Endesa y la caída debería continuar.

En cuanto a las resistencias, la primera importante se encuentra claramente sobre la media de las 40 sesiones en gráfico semanal. Esa se encuentra pasando ahora sobre los 19.40 euros por acción y solo conseguir recuperarla, nos indicaría fuerza para comenzar a subir y debería apuntar hacia el nivel de los 20.15 euros.

Algo importante es que antes de poder ir a buscar dicha media de las 40 sesiones, debería recuperar el nivel de los 18.75 euros en primer lugar.

Recordaos que para poder buscar la media de las 200 sesiones en gráfico semanal tendremos que mirar mas arriba. Comentaos que se encuentra pasando ahora sobre los 21.57 euros por acción

Que la cotización pueda ir a buscarla se ve bastante complicado, ya que tendría que cambiar mucho la situación actual sobre este valor.

El indicador macd sobre Endesa continua con su media cortada a la baja y por debajo de la línea de cero, lo cual es una mala señal. Lo iremos vigilando de cerca, para saber cuando puede terminar cambiando de situación.

El indicador RSI sigue marcando debilidad por debajo del nivel 50.

Gráfico semanal analizado sobre las acciones de Endesa en la bolsa española

ibex